Mas

    [the_ad id="2003"]

    Streamer colombiano Westcol pierde publicidad con Doritos por insultos y homofobia

    El «streamer» Westcol es objeto de críticas por miles de usuarios que encontraron sus opiniones ofensivas.

    Westcol, uno de los stremaers más conocidos de Colombia, ha estado en el ‘ojo del huracán’ debido a las polémicas declaraciones que realizó en sus rutinarias transmisiones en vivo en la plataforma Twitch la semana pasada.

    Puedes leer: Anonymous;Code es el curioso videojuego cuyo protagonista tiene nombre obsceno

    Según se le pudo escuchar, utilizó términos subidos de tono contra la comunidad LGBTIQ+ y contra la ciudad de Ibagué.

    Esto le generó que miles de internautas se molestaran en las redes sociales tildándolo de homofóbico y despectivo contra una de las regiones más turísticas del interior.

    En la grabación se le puede ver lanzando mensajes con un alto de grado de violencia contra las personas de gustos diversos que se le puedan acercar.

    “No soy homofóbico, pero si me traen a otro hombre lo fulmino a bal* (…) deben mantenerse lo más lejos posible mío, porque no voy a tolerar sus mar* (sic)”, expresó.

    Hizo lo mismo contra la capital del Tolima, luego de que hablara de las percepciones que tienen los extranjeros de Colombia en el exterior.

    Durante su charla mencionó que la ciudad no es uno de los referentes del país y denigró al territorio con opiniones desproporcionadas.

    “Usted cree que van a mencionar Colombia y le van a decir Ibagué o Cúcuta… Ni por el hij*. Eso nunca va a pasar. Para los de Ibagué que viven en ese hijue* hueco, eso nunca pasará (…) Una cosa que me encanta decir es que Ibagué es una mie*», expresó el antioqueño.

    Westcol le da el adiós a publicidad

    Estas declaraciones le han traído bastante problemas al creador de contenido, incluso, en sus relaciones comerciales, pues hace pocas horas Doritos, una de las empresas que contrató su imagen para realizar publicidad, decidió sacar del mercado absolutamente todas las pautas que tuvieran el rostro del influencer.

    Por medio de su cuenta de Instagram, esta empresa de la compañía Frito-lay lanzó un comunicado dando la noticia, manifestando que los comportamientos de Luis Villa, nombre de pila de Westcol, no son acordes a los principios de la firma, la cual “celebra la diversidad y la lucha por la igualdad”.

    “Desde Doritos Colombia promovemos la autenticidad, defendemos la autoexpresión, celebramos la diversidad y la lucha por la igualdad. En este sentido, las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comentarios de nuestras redes, no están alineadas con nuestro valores y principios de marca”, se lee en una parte del comunicado.

    “Por esta razón, hemos eliminados las publicaciones que lo involucran y no volveremos a contar con sus servicios para futuras campañas”, finalizó el documento.

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Phil Spencer sugiere la posibilidad de una consola portátil de Xbox

    La especulación sobre una consola portátil de Xbox alcanzó...

    ¡Sony Revela 13 Nuevos Juegos para PS Plus Extra y Premium!

    Sony ha anunciado emocionantes novedades para los suscriptores de...

    Fortnite volverá al iPad según confirmó Epic Games

    En un giro sorprendente para los usuarios de iPad, Epic Games ha confirmado que su exitoso juego Fortnite hará su esperado regreso a la tablet de Apple luego de cuatro años de ausencia.

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos