Mas

    [the_ad id="2003"]

    Vampire The Masquerade Bloodlines 2 ya tienen fecha de lanzamiento

    Pocos juegos tienen un viaje de desarrollo tan salvaje como Vampire: The Masquerade Bloodlines 2.

    Bloodlines 2, una secuela de un juego de rol de vampiros clásico de culto de mediados de la década de 2000, comenzó su vida como un lanzamiento de 2016 del desarrollador Hardsuit Labs y Brian Mitsoda, escritor del juego original, al propietario de IP y editor de juegos Paradox Interactive. Inicialmente programado para su lanzamiento a principios de 2020, se retrasó varias veces antes de que Paradox despidiera a Mitsoda y sacara a Hardsuit Labs del proyecto a mediados de 2021. Sin embargo, Paradox decidió no cancelar el juego y, en cambio, buscó un nuevo estudio para llevarlo a la meta.

    Durante su discurso de apertura en PAX West 2023, Paradox anunció que el nuevo estudio que trabaja en Bloodlines 2 es The Chinese Room, mejor conocido por juegos como Dear Esther y Everybody’s Gone to the Rapture . Antes de este anuncio, Digital Trends tuvo la oportunidad de hablar con Sean Greaney, vicepresidente de World of Darkness de Paradox Interactive, y el director de diseño del estudio The Chinese Room, Alex Skidmore, para aprender más sobre cuál fue la visión de Bloodlines 2 que hizo que Paradox cambiara de desarrollador . así como cómo se ve ahora el juego de rol de vampiros con un nuevo desarrollador.

    Es raro que un juego aparentemente tan avanzado en desarrollo y mostrado públicamente como Bloodlines 2 pierda a su desarrollador. Si bien los antiguos desarrolladores de Hardsuit Labs y Mitsoda expresaron que estaban «decepcionados y frustrados» por el deterioro de esa asociación, Greaney defendió la decisión de Paradox durante nuestra discusión.

    “Hardsuit Labs es un gran estudio e hicieron un muy buen trabajo en este proyecto. Simplemente teníamos una visión muy diferente para el producto final y no podíamos alinearnos con esa visión”, le dice Greaney a Digital Trends. «Y entonces lo correcto fue poner fin a la colaboración y encontrar un estudio que compartiera esa visión».

    Debido a que ese choque de visión fue lo suficientemente grande como para hacer que Paradox Interactive cambiara de socio de desarrollo y retrasara el lanzamiento del juego varios años, surge la pregunta de cuál es la visión general de Paradox para Bloodlines 2 . Según Greaney, es un Bloodlines 2 que “clava la fantasía del jugador [de] ser un vampiro en un videojuego y también llevó Vampire the Masquerade V5 [un juego de rol] a un videojuego y nos mostró cómo se siente eso. »

    Greaney insistió en que Bloodlines 2 representa fielmente Vampire: The Masquerade 5th Edition durante nuestra conversación, y parecía que quería un estudio que sintiera lo mismo. Paradox Interactive buscó un nuevo estudio y contrató a The Chinese Room como nuevo desarrollador a finales de 2021. Hardsuit Labs sufrió despidos después de perder Bloodlines 2 , pasó a realizar principalmente trabajo de soporte y fue adquirido por Keywords Studio en mayo.

    “The Chinese Room tiene esta historia y una cartera de increíbles juegos narrativos. Por eso eran conocidos y eso es lo que sabíamos que íbamos a necesitar con este proyecto”, dice Greaney sobre por qué eligió The Chinese Room. “Pero también tenían la ambición de avanzar hacia un RPG de acción y ya estaban creando el tipo de estudio y personal que necesitaban para lograrlo. El hecho de que tuvieran ese trasfondo narrativo y su visión para este proyecto alineada con la nuestra hizo que fuera una especie de decisión integral”.

    Sorprendentemente, el trabajo en el proyecto solo se reinició parcialmente cuando el juego se trasladó a The Chinese Room. «El trabajo que se había hecho en el juego fue muy importante para llegar a cierto punto, por lo que los temas, Seattle como escenario y un grado significativo del arte y el arte de los personajes se conservaron», explica Greaney. «No es desde cero, pero tampoco es una continuación directa». skidmore profundizó más y explicó que algunos aspectos del juego difieren un poco de lo que prometió Hardsuit Labs.

    Por ejemplo, en lugar de ser un vampiro Thinblood recién formado que encuentra su lugar en la política vampírica de Seattle, el protagonista es un vampiro anciano con más experiencia, nuevo en Seattle. El cambio de desarrollador también vino acompañado de una actualización de Unreal Engine 4 a Unreal Engine 5. En cuanto a jugabilidad y combate, Bloodlines 2 sigue siendo un juego en primera persona y ofrece a los jugadores varias opciones de combate y habilidades adaptadas de Vampire: The Masquerade 5th Edition. Además, los jugadores deberán mantener la Mascarada titular al no exponerse como vampiros en público; habrá consecuencias narrativas si lo hacen.

    «Queremos contar una historia en la que el jugador se sienta la estrella», dice Skidmore. “Siempre debes sentirte como si fueras la estrella de la historia. Y luego, nos enfocamos en tener un elenco de grandes personajes, excelentes voces y hacer del mundo mismo un personaje. Nuestro Seattle es un poco diferente del Seattle real; es más alto, más brillante, más oscuro y visto a través de los ojos de un vampiro. Estamos tratando de hacer que ese mundo sea lo más rico posible y brindar experiencias emocionales a los jugadores. Y potencialmente algún que otro sobresalto”.

    El destino de Bloodlines 2

    Como alguien que vio la versión del juego de Hardsuit Labs en acción en el E3 2019 y ahora ha hablado con The Chinese Room sobre su visión del juego, está claro que Bloodlines 2 no es un juego completamente diferente DE lo que prometió Paradox. ; un nuevo desarrollador acaba de reinterpretar ese concepto inicial. Espere que Bloodlines 2 sea un juego de rol de vampiros con combates sangrientos, e incluso espere que aparezcan algunos personajes de los avances originales del juego. The Chinese Room tomó esa base y trató de agregar el estilo de su estudio y Vampire: The Masquerade 5th Edition a la narrativa y la fantasía vampírica.

    Paradox llamará la atención al sacar a Hardsuit Labs del proyecto, provocar despidos y luego seguir usando parte de su trabajo en esta nueva versión del juego. Pero The Chinese Room es un estudio probado, aunque al final habrá que esperar al resultado para afirmar que fue la decisión correcta. Sin embargo, no tendremos que esperar demasiado para descubrirlo, ya que Paradox Interactive promete lanzar Bloodlines 2 el próximo otoño.

    Por supuesto, eso está lejos de la primera ventana de lanzamiento prometida para Bloodlines 2 . Cuando mencioné eso, Greaney reveló que la versión del juego de The Chinese Room ha superado las fases alfa de desarrollo y que Paradox Interactive se mantiene firme en entregar un juego anunciado por primera vez en 2019 lo antes posible.

    «Si no tuviéramos confianza en la nueva ventana de lanzamiento, no estaríamos iniciando la nueva campaña de marketing», me dijo Greaney. “Hay una razón por la que no hemos estado comunicando y comercializando este título por un tiempo. Queríamos que The Chinese Room tuviera la oportunidad de tener este bebé, hacerlo crecer con un tiempo de desarrollo ininterrumpido y alfa claro. Ahora que hemos pasado por la fase alfa, es el momento de empezar a hablar con nuestros fans”.

    Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 se lanza para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S en el otoño de 2024.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Sony Revela 13 Nuevos Juegos para PS Plus Extra y Premium!

    Sony ha anunciado emocionantes novedades para los suscriptores de...

    Fortnite volverá al iPad según confirmó Epic Games

    En un giro sorprendente para los usuarios de iPad, Epic Games ha confirmado que su exitoso juego Fortnite hará su esperado regreso a la tablet de Apple luego de cuatro años de ausencia.

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos

    ¡Lo logramos! El primer videojuego independiente de Cuba, «Saviorless», despega hacia el éxito

    Los desarrolladores Josuhe Pagliery y David Darias celebran el lanzamiento de su creación, coronando años de esfuerzo y determinación.