Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Roblox llegará a PlayStation?

    ¿Te gusta Roblox? Muy pronto podrás pasar del celular al PlayStation ya que la famosa empresa de juegos llevará la plataforma de mundos digitales a la consola de Sony a partir de octubre de este año.

    La llegada de Roblox a PlayStation forma parte de un plan de expansión a fin de que el juego multijugador gratuito esté disponible «dondequiera que los usuarios intenten utilizarlo», indicó Manuel Bronstein, jefe de producto de la empresa previo de la conferencia anual de desarrolladores.

    A partir de este mes, el juego estará disponible en dispositivos de realidad mixta Quest de Meta luego de su versión de prueba que fue lanzada en julio. La beta fue descargada más de un millón de veces en tan sólo cinco días, de acuerdo con la empresa.

    Roblox cuenta con más de 66 millones de usuarios diariamente, la mayoría de ellos niños y adolescentes, lo que ha llevado a que empresas como Meta los sigan de cerca con el fin de atraer a una nueva generación de usuarios a su plataforma.

    Roblox planea aprovechar el boom de la Inteligencia Artificial y durante su conferencia anunció planes para lanzar un chatbot de creación de mundos basados en Inteligencia Artificial a finales de este 2023.

    A través del chatbot los desarroladores podrán crear objetos y escenas virtuales sin la necesidad de programar, de acuerdo con una demostración que la empresa le hizo a la agencia de noticias Reuters.

    En su conferencia de desarrolladores, Roblox también anunció otra de sus novedades y es que a finales de este año también permitirá a los usuarios de móviles o de escritorio hacer llamadas de voz con amigos del juego que aparezcan como avatares.

    La tecnología, llamada Connect, utiliza la cámara del dispositivo para captar las expresiones faciales y los movimientos corporales de un participante y luego los muestra a través del avatar de la persona.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?