Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Qué trae la nueva campaña de Modern Warfare III?

    La tercera entrada del proyecto de reinicio de Modern Warfare se lanzará el 10 de noviembre.

    Una secuela directa de Modern Warfare II de 2022 , la campaña de Call of Duty: Modern Warfare III sigue al Task Force 141 en su intento de prevenir una catástrofe global.

    Su campaña para un jugador promete niveles más abiertos y de forma libre de lo habitual, al tiempo que pretende ofrecer el estilo cinematográfico por el que muchos acuden a la serie.

    Lamentablemente, las grietas del ciclo de desarrollo supuestamente apresurado de MW3 son evidentes, lo que resulta en una campaña que es poco probable que satisfaga a los jugadores de CoD desde hace mucho tiempo y al mismo tiempo se siente demasiado vacía y hueca para atraer a los fanáticos más generales de los FPS.

    La campaña de Call of Duty: Modern Warfare III es el marco esquelético de un juego que podría (y debería) haber sido mucho mejor de lo que es actualmente.

    Sus intentos de divorciarse de las tradiciones más lineales de las campañas de CoD, si bien son interesantes en concepto, fracasan en su mayoría en su ejecución.

    En cambio, lo que se ofrece es una serie de niveles en gran medida insatisfactorios que conforman una campaña de aproximadamente cinco a siete horas (si es así).

    El juego coquetea con conceptos interesantes, incluso prometedores, pero no logra mantener el aterrizaje en su narrativa o jugabilidad, lo que lleva a una conclusión con sensación de vacío.

    Todo equipado sin nada interesante que hacer

    Antes del lanzamiento de Modern Warfare III , las misiones de combate abierto fueron conceptualmente las más interesantes para mí.

    Cuando puedo hacer el trabajo emocional de dejar de lado el contenido temático de CoD (algo mucho más difícil en estos días dado lo que está sucediendo en el mundo), disfruto la sensación de correr y disparar de CoD, aumentada por un elegante equipo táctico y armamento.

    Tiendo a disfrutarlo aún más cuando estoy libre de la presión sudorosa del modo multijugador.

    Pero el problema que siempre he tenido con las ofertas para un jugador de CoD ( aparte de lo asqueroso que puede llegar a ser ) es que la mayoría de las campañas de CoD rara vez me permiten jugar con estos juguetes a mi propio ritmo y con mi propio estilo. Me quieren sobre raíles, siguiendo a alguien más, disparando cuando el juego me lo indique. MW3 , en teoría, debería cambiar eso. Sobre el papel sí lo es, pero simplemente falta algo.

    Las misiones de combate abiertas presentan áreas amplias que parecen mini mapas de Warzone, o tal vez excursiones de combate a muerte en equipos grandes. De hecho, a simple vista, el juego parece Warzone o DMZ sin otros jugadores.

    Estas misiones te permiten elegir cómo deseas participar, con una selección de equipos y armas reconocibles que te permitirán cambiar tu estilo de juego, desde negocios sigilosos y furtivos hasta ofensivas explosivas sin cuartel.

    Pero la mayoría de los mapas son demasiado insulsos, con objetivos que parecen poco interesantes y una IA que rayará en parecer demasiado injusta para la mayoría de los enfoques sigilosos.

    Los enemigos de la IA son numerosos y rápidos para alertarte y dispararte. Por un lado, lo encuentro convincente: siento que estas fuerzas me impiden activamente entrar y moverme; puede representar un desafío sustancial.

    Pero es muy fácil alertar a alguien de que el «corredor sigiloso perfecto» que hay en mí a menudo simplemente se frustra. Para ser justos, disfruté el desafío de vez en cuando, pero fue fugaz en el mejor de los casos, especialmente cuando los tiroteos simplemente se convirtieron en un maratón de disparos sin sentido que generalmente solo resultaba en que me abrumara y muriera.

    Sin embargo, hay indicios de que el concepto funciona bien. Una misión abierta en particular te envía a través de un complejo de edificios con una estética urbana agradable y arenosa, que conduce a grandes tiroteos en un tejado.

    Pero con demasiada frecuencia, las misiones de combate abiertas simplemente arrancan la columna lineal de Call of Duty sin mucho más con qué reemplazarla, aparte de lo que se siente como Warzone en modo fuera de línea.

    Dicho esto, espero que CoD no descarte esta idea para futuros juegos.

    Conceptualmente, creo que este tipo de mini mundo abierto podría ser una nueva y agradable versión del tratamiento moderno de los shooters en primera persona para un jugador, pero en realidad no está funcionando bien aquí.

    Las misiones más lineales de la campaña de MW3 también tienen una forma más libre. Esto me gusta.

    Misiones como “Payload”, que me envió a infiltrarme en una base enemiga con la ayuda de un dron aéreo al que podía cambiar para tener una idea de dónde estaban los enemigos y planificar mi aproximación sin mucho guión narrativo, fueron realmente agradables.

    Me sentí a cargo, libre para decidir cómo me gustaría enfrentarme al enemigo, no sólo seguir las órdenes de quien me hablaba al oído. Una vez más, creo que CoD podría aprender de esto y aplicar las ideas a escenarios más interesantes (y ciertamente historias más interesantes) en juegos futuros.

    Pero hay que decir que si bien un jugador como yo aprecia algo poco convencional, incluso experimental, es poco probable que la sensación abierta y en gran medida vacía de los niveles de MW3 satisfaga a los fanáticos tradicionales de Call of Duty . Y tampoco lo hará su trama.

    En conclusión

    Modern Warfare III presenta algunas ideas interesantes para Call of Duty , pero en el mejor de los casos son planos.

    La presentación narrativa es dolorosamente deficiente, lo que perjudica a los personajes que de otro modo serían entretenidos.

    El tiempo dirá cómo le irá al modo multijugador, pero en términos de su contribución a la historia del reinicio actual de Modern Warfare, es, en el mejor de los casos, una experiencia neta neutral que se siente apresurada y, en el peor, un aburrido desperdicio de personajes carismáticos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos

    ¡Lo logramos! El primer videojuego independiente de Cuba, «Saviorless», despega hacia el éxito

    Los desarrolladores Josuhe Pagliery y David Darias celebran el lanzamiento de su creación, coronando años de esfuerzo y determinación.

    Baldur’s Gate III Reina en los BAFTA 2023: ¿El renacimiento de los RPG?

    El juego de rol de Larian Studios impresionó tanto a críticos como a jugadores con su profunda narrativa,

    Ubisoft anuncia la fecha de lanzamiento del esperado videojuego «Star Wars Outlaws»

    El estudio Ubisoft anunció que el juego estará disponible para su compra a partir del 30 de agosto.

    Palworld: Un «Pokémon con armas» es el videojuego que sorprende a gamers

    PocketPair, el estudio detrás del videojuego "Palworld", anunció que...