Mas

    [the_ad id="2003"]

    Phil Spencer sugiere la posibilidad de una consola portátil de Xbox

    La especulación sobre una consola portátil de Xbox alcanzó su punto máximo recientemente después de que Phil Spencer prácticamente confirmara su existencia.

    Pero, ¿es realmente una buena idea lanzar un rival del Steam Deck, especialmente cuando Xbox ya está perdiendo la guerra de consolas por un margen considerable?

    Si bien Microsoft tendrá los recursos para crear lo que debería ser una de las mejores PC de juegos portátiles para su marca Xbox, muchos contendientes han ocupado posiciones similares y aún no han logrado superar a la portátil de Valve.

    En una entrevista con IGN, Spencer estaba siendo cuestionado sobre su creencia de que Xbox debería «ir donde están los jugadores» y respondió de inmediato con «¿entonces deberíamos tener una consola portátil?» anticipando hacia dónde se dirigía la línea de preguntas.

    Después de este comentario inesperado, el entrevistador Ryan McCaffrey respondió con un «creo que sí». Spencer fue rápido en volver a estar de acuerdo, diciendo «yo también creo». Sin llegar a confirmar oficialmente una consola portátil en ese momento, Spencer afirma que esta es quizás una pregunta para Sarah Bond, la presidenta de Xbox, antes de afirmar que «el futuro para nosotros [Xbox] en hardware es bastante impresionante».

    Si bien esto parece ser la indicación más fuerte hasta ahora de que una consola portátil de Xbox está en camino, surgirán preguntas sobre si entrar en un nuevo mercado de hardware es inteligente, dado que Xbox está perdiendo fácilmente su batalla actual con la PS5, con las ventas de Xbox Series X/S siendo superadas casi 5 a 1 en el primer trimestre de 2024 según cifras proporcionadas por Daniel Ahmad en X (anteriormente Twitter).

    Sony misma intentó entrar en el mercado de las consolas portátiles, pero con un dispositivo que solo funciona como una extensión de juego remoto de la PS5, lo que finalmente llevó a críticas mixtas. Xbox puede aprender de esto, pero hasta que sepamos exactamente cuáles son sus intenciones y cómo está diseñada la consola portátil, sigue siendo un completo juego de adivinanzas.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La evolución de la inteligencia artificial en los videojuegos

    La inteligencia artificial (IA) ha evolucionado significativamente en el...

    ¡Sony Revela 13 Nuevos Juegos para PS Plus Extra y Premium!

    Sony ha anunciado emocionantes novedades para los suscriptores de...

    Fortnite volverá al iPad según confirmó Epic Games

    En un giro sorprendente para los usuarios de iPad, Epic Games ha confirmado que su exitoso juego Fortnite hará su esperado regreso a la tablet de Apple luego de cuatro años de ausencia.