Mas

    [the_ad id="2003"]

    Nintendo cerrará los servicios online para 3DS y Wii U en abril 2024

    Nintendo confirmó que cerrará ampliamente los servicios en línea para juegos de Nintendo 3DS y Wii U en abril de 2024, poco más de un año después de que descontinuara Nintendo eShop en esos sistemas.

    Esta desactivación de la mayoría de los servicios online para esas plataformas fue revelada en X (antes Twitter) y en el sitio de soporte de Nintendo la madrugada del miércoles 4 de octubre.

    “A principios de abril de 2024, el juego en línea y otras funciones que utilizan la comunicación en línea finalizarán para el software de Nintendo 3DS y Wii U. Esto también incluye juego cooperativo en línea, clasificaciones en Internet y distribución de datos”, dice el mensaje.

    “Anunciaremos una fecha y hora de finalización específicas más adelante. Tenga en cuenta que si ocurre un evento que dificultaría la continuación de los servicios en línea para el software de Nintendo 3DS y Wii U, es posible que tengamos que suspender los servicios antes de lo planeado. Agradecemos sinceramente a los jugadores por utilizar los servicios en línea del software de Nintendo 3DS y Wii U durante un largo período de tiempo y nos disculpamos por cualquier inconveniente”.

    Básicamente, esto significa que después de abril de 2024, ya no podrás utilizar ninguna función en línea en juegos como Pokémon de 3DS o Super Smash Bros para 3DS y Wii U.

    Nintendo dice en la sección de preguntas y respuestas de su artículo de soporte que las personas aún podrán jugar juegos sin conexión y volver a descargar actualizaciones y juegos de Nintendo eShop en el futuro previsible.

    El Banco de Pokémon no se verá afectado, por lo que aún será posible transferir Pokémon desde Rubí y Zafiro hasta Pokémon Inicio.

    Sin embargo, la compatibilidad con SpotPass y otras aplicaciones centradas en línea como Nintendo Badge Arcade dejarán de funcionar por completo.

    Al igual que el cierre de Wii U y 3DS eShop que causó revuelo a principios de este año, esta medida es un golpe para la preservación del juego y dañará para siempre algunos juegos que no están disponibles en ningún otro lugar.

    Si bien es comprensible que Nintendo quiera dejar atrás la anticuada infraestructura en línea de estos sistemas, sigue siendo un movimiento decepcionante para aquellos de nosotros que pasamos mucho tiempo jugando juegos en línea y sin conexión en estos sistemas.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?