Mas

    [the_ad id="2003"]

    Neil Druckmann, de Naughty Dog, explora nuevos formatos para «The Last of Us»

    Diez años después de haber lanzado el videojuego «The Last of Us», el copresidente de Naughty Dog, Neil Druckmann, aún ve grandes posibilidades de expansión para la franquicia y cuenta en una entrevista con EFE que el universo continuará siempre que exista «algo nuevo que aportar».

    «Cualquier cosa que venga en el futuro que se sienta interesante, fresco y sea una nueva forma de experimentar este universo y a los personajes, nos lanzaremos a ello», asevera el creativo.

    Druckmann, quien comenzó el videojuego como parte de un proyecto escolar, ha visto cómo a lo largo de los años la historia que sigue a Joel Miller y a Ellie en un mundo postapocalíptico azotado por una pandemia, ha sido adaptado a cómics, puestas en escena y hasta una serie de televisión.

    Ahora, el programador de 44 años vive como «un sueño hecho realidad» que la franquicia salte a la vida y llegue al parque temático de Universal Studios Hollywood como parte de las «Halloween Horror Nights» que anualmente se llevan a cabo bajo la dirección creativa de John Murdy.

    «Escribí un tuit diciendo lo mucho que me gustaría que ‘The Last of Us’ fuera parte de los ‘Halloween Horror Nights’ sin ninguna intención, pero me contactaron y me dijeron que colaboráramos», relata Druckmann.

    La casa de terror inspirada en el videojuego se volvió realidad y está casi lista para abrir al público el 7 de septiembre para introducir a los espectadores a una zona de cuarentena en Pittsburgh, Pensilvania, donde tendrán que trabajar junto a Joel y Ellie para poder sobrevivir.

    «Para mí era importante que se resaltara la relación entre los personajes y que la gente pudiera sentir que emprende un viaje con ellos, que están luchando para poder subsistir», cuenta Druckmann.

    La casa contará con las voces oficiales de los personajes originales del videojuego interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson y según resalta Druckmann, quien junto con el equipo de Naughty Dog estuvo involucrado para su creación, es un proyecto tan «auténtico» como el propio videojuego.

    «Quería que el público se viera envuelto en 360 grados, que pudieran tocar las cosas y verlas desde distintos ángulos y olerlas, hacer las cosas que no se pueden hacer mientras juegas», dice.

    NUEVOS PROYECTOS

    La descripción del perfil de Instagram del creativo mantiene a sus seguidores intrigados. «Escritor y director de un proyecto sin anunciar», se lee.

    Si bien Druckmann se niega a dar cualquier información del proyecto, cuando es cuestionado de si se trata de una tercera parte de «The Last of Us», o de una secuela del videojuego «Uncharted» dedicado a la hija del protagonista, Nathan Drake, responde que «siempre hay una posibilidad».

    «La forma en que elegimos los proyectos en Naughty Dog se basa en que sea algo que nos entusiasme a todos, no sentimos ninguna obligación de nada, a veces hacemos algo totalmente nuevo y a veces hacemos una secuela», sentencia.

    Para 2024, Druckmann se convertirá en el único presidente de la empresa desarrolladora de videojuegos después de que Evan Wells se retiré el próximo año.

    El programador, que vio crecer la firma de 40 a 400 trabajadores, confiesa sentirse confiado ante el reto y asegura que está listo para enfrentar los desafíos que se presenten.

    «Los cambios van a suceder en la empresa no necesariamente por mí, sino por la industria en la que estamos envueltos actualmente y somos conocidos por hacer excelentes videojuegos que conectan con el público de forma particular», comenta.

    Desde 2020 Naughty Dog no presenta ningún videojuego, siendo «The Last of Us Part II» el último de ellos, pero se sabe que la desarrolladora está trabajando en un proyecto multijugador de dicho universo.

    Otros proyectos que ocupan la agenda de Druckmann son la segunda temporada de la serie de HBO «The Last of Us» en la que ha estado involucrado como director y escritor, aunque por el momento está paralizado por las huelgas de los guionistas y actores de Hollywood.

    La producción protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey recibió 24 nominaciones a los Emmy, convirtiéndose en la segunda serie con más menciones este año tan solo por debajo de «Succession» que obtuvo 27.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos

    ¡Lo logramos! El primer videojuego independiente de Cuba, «Saviorless», despega hacia el éxito

    Los desarrolladores Josuhe Pagliery y David Darias celebran el lanzamiento de su creación, coronando años de esfuerzo y determinación.

    Baldur’s Gate III Reina en los BAFTA 2023: ¿El renacimiento de los RPG?

    El juego de rol de Larian Studios impresionó tanto a críticos como a jugadores con su profunda narrativa,

    Ubisoft anuncia la fecha de lanzamiento del esperado videojuego «Star Wars Outlaws»

    El estudio Ubisoft anunció que el juego estará disponible para su compra a partir del 30 de agosto.

    Palworld: Un «Pokémon con armas» es el videojuego que sorprende a gamers

    PocketPair, el estudio detrás del videojuego "Palworld", anunció que...