Mas

    [the_ad id="2003"]

    Meta está trabajando en un rival de GPT-4 y podría tener consecuencias nefastas

    Meta está trabajando en un sistema de inteligencia artificial (IA) que espera que sea más poderoso que GPT-4, el gran modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI que impulsa ChatGPT Plus.

    Si tiene éxito, eso podría agregar mucha más competencia al mundo de los chatbots de IA generativa y, potencialmente, traer consigo una serie de problemas graves.

    Según The Wall Street Journal, Meta tiene como objetivo lanzar su nuevo modelo de IA en 2024.

    Según se informa, la compañía quiere que el nuevo modelo sea «varias veces más poderoso» que Llama 2, la herramienta de IA que lanzó en julio de 2023.

    Meta planea que el próximo sistema de inteligencia artificial “ayude a otras empresas a crear servicios que produzcan textos, análisis y otros resultados sofisticados”, afirma The Wall Street Journal.

    El entrenamiento para la IA comenzará a principios de 2024, y se espera un lanzamiento oficial en algún momento después de que Google lance su propio modelo de lenguaje grande, denominado Gemini.

    El Wall Street Journal informa que Meta está construyendo centros de datos y comprando tarjetas gráficas Nvidia H100 para ayudarle a desarrollar la IA.

    Según se informa, el jefe de Meta, Mark Zuckerberg, quiere que la tecnología sea de código abierto, lo que podría ayudar a acelerar su adopción.

    Sin embargo, algunos expertos han advertido que un enfoque de código abierto podría tener algunos inconvenientes notables.

    Por un lado, su fácil acceso podría poner una herramienta potencialmente muy poderosa en las manos equivocadas, lo que podría resultar en un marcado aumento de la desinformación viral y otros resultados dañinos.

    Además de eso, sin duda surgirán preguntas sobre de dónde obtiene Meta los datos que utiliza para entrenar su modelo de IA.

    Varios rivales se han metido en problemas por supuestamente plagiar contenido artístico y materiales escritos para mejorar los resultados de sus IA, mientras que Google ha declarado efectivamente que todo lo que hay en Internet es un juego limpio para su Google Bard AI.

    Meta no tiene la mejor reputación para proteger la privacidad de los usuarios dados los escándalos casi constantes en los que se ve envuelto Facebook, y eso podría alarmar a las personas que temen entregar sus datos a los esfuerzos de IA de Meta.

    Hubo preocupaciones similares cuando se afirmó que la compañía planeaba lanzar sus propios chatbots de inteligencia artificial con personalidades , y su último movimiento probablemente generará preocupaciones comparables.

    De hecho, hay tantas consecuencias potencialmente negativas de la actual moda de la IA que numerosos tecnólogos destacados firmaron una carta abierta pidiendo a las empresas que se abstuvieran de desarrollar algo más potente que GPT-4 mientras el mundo se pone al día con las implicaciones. Esto, al parecer, ha caído en oídos sordos.

    ¿Alguna empresa antepondrá la cohesión social y el bienestar a los enormes beneficios que se pueden obtener de este nuevo mundo de la IA? La respuesta en el caso de Meta aparentemente es no.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos

    ¡Lo logramos! El primer videojuego independiente de Cuba, «Saviorless», despega hacia el éxito

    Los desarrolladores Josuhe Pagliery y David Darias celebran el lanzamiento de su creación, coronando años de esfuerzo y determinación.

    Baldur’s Gate III Reina en los BAFTA 2023: ¿El renacimiento de los RPG?

    El juego de rol de Larian Studios impresionó tanto a críticos como a jugadores con su profunda narrativa,

    Ubisoft anuncia la fecha de lanzamiento del esperado videojuego «Star Wars Outlaws»

    El estudio Ubisoft anunció que el juego estará disponible para su compra a partir del 30 de agosto.

    Palworld: Un «Pokémon con armas» es el videojuego que sorprende a gamers

    PocketPair, el estudio detrás del videojuego "Palworld", anunció que...