Mas

    [the_ad id="2003"]

    Lenovo está preparando su propia consola portátil de videojuegos

    Lenovo está desarrollando su propia consola portátil de videojuegos con Windows 11. La idea de la marca china sería lanzarse a la yugular de las Steam Deck y Asus ROG Ally.

    Por el momento se desconoce si la denominación Legion Go es definitiva o si se trata de una identificación interna por parte del fabricante.

    La nomenclatura no suena descabellada, considerando que Lenovo ya utiliza dicha marca en su línea de hardware para el público gamer.

    Dentro de las especificaciones, la consola portátil de Lenovo llegaría con una pantalla de 8 pulgadas.

    De confirmarse, esta supondría la primera gran diferenciación con la Steam Deck y la Asus ROG Ally, puesto que ambas incorporan paneles de 7 pulgadas.

    Bajo la cubierta, en tanto, se menciona la aparente inclusión de un procesador Ryzen 7040, de AMD. Hablamos de un chip perteneciente a la línea Phoenix, que la firma de Lisa Su introdujo a comienzos de este año durante el CES.

    De todos modos, se desconoce qué poder de procesamiento presumiría, así como mayores detalles sobre sus capacidades gráficas o consumo de energía.

    En cuanto a software, Lenovo optaría por dotar a su consola portátil con Windows 11.

    De acuerdo con Windows Central, esto permitiría garantizar la «máxima compatibilidad» con el amplio catálogo de juegos para PC que existe en la actualidad.

    Sin embargo, no se hace mención a si se tratará de una instalación limpia del SO de Microsoft, o si incorporará algún tipo de launcher o capa de personalización, como hace Asus con Armoury Crate.

    El diseño de la consola portátil de Lenovo no ha sido revelado. Pese a ello, se especula con que Legion Go podría heredar una apariencia similar a la de Legion Play, un dispositivo para gaming basado en Android que nunca llegó al mercado.

    De ser así, no traería nada demasiado revolucionario, puesto que incorporaría un par de palancas, una cruceta direccional y botones A, B, X e Y en el frente, más teclas y gatillos en el borde superior.

    Quedará por verse en qué deriva este supuesto esfuerzo de Lenovo por ingresar al mercado de las consolas basadas en configuraciones de miniordenador.

    La Steam Deck demostró que existe un enorme potencial para este segmento, sacando pecho de la gigantesca biblioteca de juegos que presume Valve.

    En tanto que la ROG Ally ha probado tener las herramientas para plantarle cara a Gabe Newell y compañía, aunque con las dudas lógicas que genera Asus con respecto al soporte a sus productos.

    Por lo pronto, no se menciona cuándo podría llegar la Lenovo Legion Go al mercado.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Phil Spencer sugiere la posibilidad de una consola portátil de Xbox

    La especulación sobre una consola portátil de Xbox alcanzó...

    ¡Sony Revela 13 Nuevos Juegos para PS Plus Extra y Premium!

    Sony ha anunciado emocionantes novedades para los suscriptores de...

    Fortnite volverá al iPad según confirmó Epic Games

    En un giro sorprendente para los usuarios de iPad, Epic Games ha confirmado que su exitoso juego Fortnite hará su esperado regreso a la tablet de Apple luego de cuatro años de ausencia.

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos