Mas

    [the_ad id="2003"]

    La Gamescom, feria de videojuegos, arrancó en Alemania con récord de expositores

    La Gamescom, considerada la mayor feria de videojuegos del mundo, comenzó este miércoles en Colonia, al oeste de Alemania, con un récord de expositores y de extensión frente a años anteriores.

    Según los organizadores, este año se espera a 1.227 participantes de 63 países distintos, que expondrán sus productos -en su mayoría videojuegos, pero también diversas innovaciones en el ámbito informático- en una superficie de 230.000 metros cuadrados.

    Entre ellos se cuentan empresas del sector como Nintendo, Ubisoft, Netease o Tencent, pero también servicios de ‘streaming’ com Netflix, Disney+ o Amazon Prime.

    Los aficionados podrán probar juegos nuevos y antiguos en las diferentes zonas de la feria, dividida en una «zona retro», una «zona cosplay» y una «zona de eventos», entre otras, así como participar en torneos de «e-games», además de otros tipos de entretenimiento.

    «Me alegro del gran interés por Alemania como emplazamiento de videojuegos y del gran número de visitantes de todo el mundo que participan en la gamescom 2023, la más importante del sector», declaró el ministro alemán de Economía, Robert Habeck.

    En un comunicado, destacó que el sector de los videojuegos es un ramo decisivo, que impulsa la innovación en ámbitos como la inteligencia artificial, las simulaciones y la realidad virtual y aumentada.

    «Las tecnologías del futuro (de los videojuegos) penetran en otros sectores y desempeñan un papel fundamental, no solo en la transferencia tecnológica, sino también para nuestros expertos informáticos de mañana», subrayó Habeck.

    La feria concluirá el próximo 27 de agosto.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos

    ¡Lo logramos! El primer videojuego independiente de Cuba, «Saviorless», despega hacia el éxito

    Los desarrolladores Josuhe Pagliery y David Darias celebran el lanzamiento de su creación, coronando años de esfuerzo y determinación.

    Baldur’s Gate III Reina en los BAFTA 2023: ¿El renacimiento de los RPG?

    El juego de rol de Larian Studios impresionó tanto a críticos como a jugadores con su profunda narrativa,

    Ubisoft anuncia la fecha de lanzamiento del esperado videojuego «Star Wars Outlaws»

    El estudio Ubisoft anunció que el juego estará disponible para su compra a partir del 30 de agosto.

    Palworld: Un «Pokémon con armas» es el videojuego que sorprende a gamers

    PocketPair, el estudio detrás del videojuego "Palworld", anunció que...