Mas

    [the_ad id="2003"]

    Estos son los juegos presentados en el Summer Game Fest 2023 (el sustituto del E3)

    El evento de Geoff Keighley, que ha durado alrededor de dos horas, ha presentado Final Fantasy VII: Rebirth, Mortal Kombat 1 y la fecha de Marvel’s Spider-Man 2.

    El ‘no E3’ se ha celebrado con más expectación de lo que luego ha sido la gala.

    Summer Game Fest se postula como sustituto del que era el mayor evento del sector de los videojuegos, manteniendo un ritmo más de perfil bajo con pocas sorpresas.

    La primera de ellas viene de manos de Ubisoft, Prince of Persia regresa con Prince of Persia The Lost Crown.

    Una Aventura en 2D con gráficos más parecidos al cartoon que al realismo, pero con la misma esencia que el juego de plataformas que ya conocemos. Sladrá el 18 de enero de 2024.

    Es el turno de Mortal Kombat 1, sin destripes de la trama, pero hasta arriba de ‘fatalities’, gore, golpes fatales y carisma, los ingredientes secretos de la franquicia. Héroes clásicos, pero en la nueva generación de consolas.

    Reinicias la saga, pero mantienes a los personajes; sigue la historia anterior, pero metiéndola en el nuevo reinicio, una locura que luce muy bien. En poco lo tenemos aquí, en concreto el 19 de septiembre para PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch.

    Cyberpunk 2077 tuvo a Keanu Reeves y su entrañable amabilidad y Dead by Deadlight y Summer Game Fest tiene al actor Nicolas Cage, que presenta su personaje en el juego, un personaje que es él mismo, porque Cage es mejor que cualquier personaje. Con un gameplay de su skin en el juego incluida.

    Después, el evento ha seguido con Witchfire, un juego gestado por los creadores de Painkiller, que saldrá en Steam el 20 de septiembre de este año.

    Magia y tiros, una propuesta simple pero frenética.

    El siguiente turno ha sido para el dispositivo de PlayStation PSVR 2, en concreto un juego cooperativo, Crossfire Sierra Squad.

    Sonic entra en escena para presentar Sonic Superstars, un juego con aspecto de remake, con gráficos en 2D y con cooperativo hasta cuatro jugadores.

    Le sigue el turno Lies of P, una mezcla de Bloodborne y Pinocho, con toques de Dishonored, que llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 19 de septiembre y cuya demo puede disfrutarse desde ahora mismo.

    Sandland grita Akira Toriyama por los cuatro costados. Una aventura en lo que parece un entorno de mundo abierto, con una estética totalmente a lo Dragon Ball. También para PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.

    La lista de juego continúa, pero sin grandes sorpresas, Warhaven,Party Animals, competitivo de Crash Bandicoot y Throne and Liberty, un juego multijugador online que Amazon trae a occidente.

    Es el turno del guionista y director de arte de Remedy, Sam Lake, que viene con el gameplay de Alan Wake 2 bajo el brazo. La segunda parte de las desventuras del escritor con más mala suerte de la historia.

    Los minutos que enseñan son intensos y con unos gráficos cinematográficos que destacan gracias al motor de Remedy, Northlight

    . Oscuridad, tensión, un silencio incómodo y solo la luz de la linterna para defenderse de los terrores que esconde la noche.

    Más horror que en el juego anterior, queda claro. El 17 de octubre verá la luz en PS5, Xbox Series X|S y PC.

    Space Marine 2, un juego basado en el universo Warhammer 40K, presenta primeras imágenes en tiempo real y desvela modo cooperativo hasta tres jugadores.

    Your Grace: Snowfall es una apuesta por la estética pixel en una aventura narrativa medieval y se dan nuevos apuntes sobre Marvel’s Spider-Man 2.

    Venom no es Eddie Brock, el famoso periodista que tenía una enemistad eterna con el fotoperiodista Peter Parker; y se da una fecha de salida, 20 de octubre de este año en exclusiva para PlayStation 5.

    También se ha presentado otro juego de zombies, porque es un género poco explotado, esta vez con sello de John Carpenter. Toxic Commando plantea enfrentarte a hordas de zombies con amigos, sin más. Llegará en 2024.

    ¿Unos pokemon pegando tiros? Por qué no, debieron pensarlos creadores de Palmworld, un juego que nada tiene que ver con Pokemon, aunque las criaturas que en él salen estén claramente inspiradas. Acceso anticipado para enero de 2024.

    También vuelven los enanos y los hobbit en un nuevo juego basado en el universo de Tokien, The Lord of the Rings: Return to Moria, un juego que llegará para otoño de este mismo año, intentando recuperar el interés por El señor de los anillos que se ha perdido tras las malas críticas del El Señor de los Anillos: Gollum.

    Banishers Ghost of Eden de Don’t Nod; Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, un juego entre Yakuza 6 y Yakuza: Like a Dragon que llegará en noviembre de este año; y algún título más, que se cuela entre los tráiler de la nueva temporada de The Witcher de Netflix y Twisted Metal de Peacock.

    Sí, una serie basada en aquel juego de hace años de coches peleándose, con Anthony Mackie (Falcon) de John Doe y Neve Campbell (la estrella de Scream) como Raven.

    Para acabar, Summer Game Fest muestra un nuevo gameplay de Immortals of Aveum, de EA Original, uno de los primeros juegos realizados con Unreal Engine 5, que llegará en julio en PS5, Xbox Series X|S y PC;

    Fortnite: Tierras Salvajes, que es Fortnite con dinosaurios, y la gran sorpresa de la noche.

    Final Fantasy VII: Rebirth, esperadísima secuela de Final Fantasy VII Remake que, a su vez, funcionará como la segunda parte de una trilogía, que llegará a comienzos de 2024 solo para PlayStation 5, dividido en dos discos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos

    ¡Lo logramos! El primer videojuego independiente de Cuba, «Saviorless», despega hacia el éxito

    Los desarrolladores Josuhe Pagliery y David Darias celebran el lanzamiento de su creación, coronando años de esfuerzo y determinación.

    Baldur’s Gate III Reina en los BAFTA 2023: ¿El renacimiento de los RPG?

    El juego de rol de Larian Studios impresionó tanto a críticos como a jugadores con su profunda narrativa,

    Ubisoft anuncia la fecha de lanzamiento del esperado videojuego «Star Wars Outlaws»

    El estudio Ubisoft anunció que el juego estará disponible para su compra a partir del 30 de agosto.

    Palworld: Un «Pokémon con armas» es el videojuego que sorprende a gamers

    PocketPair, el estudio detrás del videojuego "Palworld", anunció que...