Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Cómo es el nuevo Super Mario Bros. Wonder?

    Super Mario Bros. Wonder tiene magníficos gráficos, niveles inmensamente creativos, la música perfecta, es fácil ver que este es uno de los mejores juegos de Mario de Nintendo en años.

    Super Mario Bros. Wonder , ya disponible en Switch, es la última entrega de la histórica franquicia Mario de Nintendo y el primer juego lateral tradicional en 2D protagonizado por el fontanero favorito de todos en más de una década.

    Wonder es también el primer juego nuevo de Mario que se lanza después de la inmensamente popular película animada protagonizada por Chris Pratt y Jack Black.

    Y no lo olvidemos, también es el primer juego de Mario que presenta un nuevo actor de doblaje como el famoso héroe italiano.

    Todo eso se suma a una cantidad extraña y más alta de lo normal de presión y ojos sobre lo que ya era un juego de Super Mario Bros muy publicitado y muy esperado.

    En una situación similar, sospecho que otros estudios y desarrolladores podrían actuar de manera extremadamente segura, creando algo sólido pero familiar.

    Afortunadamente, la historia nos ha demostrado una y otra vez que Nintendo no es como la mayoría de las otras compañías de juegos, y Wonder es prueba de ello.

    A primera vista, podrías asumir que Super Mario Bros. Wonder es simplemente otro juego de plataformas de Mario en 2D, protagonizado por el personaje icónico, todos sus amigos, el malvado Bowser y una gran cantidad de nuevos niveles para saltar mientras recolectas monedas. Y sí, esa sigue siendo la fórmula básica que funciona aquí en Wonder.

    Pero Nintendo utiliza ese diseño simple y probado como base para algo nuevo y extravagante.

    Esto es más evidente en las nuevas Wonder Flowers, potenciadores ocultos en la mayoría de los niveles que, cuando se activan, desencadenan cambios salvajes que alteran la apariencia, los movimientos o la interacción de Mario con el mundo.

    Estos cambios tampoco son simples, como hacer que Mario corra un poco más rápido o hacer que los niveles simplemente cambien de color. En cambio, Wonder Flowers descarta de manera dramática y divertida todas las reglas y tradiciones de Mario que los jugadores veteranos podrían esperar.

    Una vez que activas una flor, las tuberías pueden comenzar a deslizarse como serpientes, el mundo puede llenarse de agua, Mario puede convertirse en una monstruosidad súper alta o todo el nivel puede detenerse y pedirte que respondas algunas preguntas de trivia.

    El otro factor importante es cómo se siente realmente jugar, y Wonder logra este aspecto a la perfección.

    Correr y saltar se siente pesado, pero no demasiado. Mario tiene una sensación de impulso y peso, pero no se siente como un peso que frena la acción.

    Del mismo modo, no rebota salvajemente como una pelota cubierta de grasa. Siempre sentí que tenía control total sobre Mario, sin importar cuán salvajes se pusieran las cosas.

    Entonces, cuando hice un movimiento genial o realicé un salto complicado, sentí que lo había hecho. Y cuando Mario murió, siempre fue culpa mía y sabía qué hice mal y cómo no arruinarlo la próxima vez.

    Ahora bien, la frecuencia con la que fallas en Super Mario Bros. Wonder está en el centro de algunos discursos en línea.

    Parece que a mucha gente le preocupa que el último juego de plataformas de Nintendo no sea una experiencia dura.

    Y la respuesta corta es, sí, no es muy difícil. Si has jugado juegos y plataformas de Mario en el pasado, lo más probable es que termines Wonder con un excedente de vidas extra y no demasiadas muertes.

    Incluso yo, alguien que no es un profesional de las plataformas, acabé con Wonder con casi 80 vidas extra, y eso sin abusar de ningún fallo o exploit. Pero estoy bien con esto.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos

    ¡Lo logramos! El primer videojuego independiente de Cuba, «Saviorless», despega hacia el éxito

    Los desarrolladores Josuhe Pagliery y David Darias celebran el lanzamiento de su creación, coronando años de esfuerzo y determinación.

    Baldur’s Gate III Reina en los BAFTA 2023: ¿El renacimiento de los RPG?

    El juego de rol de Larian Studios impresionó tanto a críticos como a jugadores con su profunda narrativa,

    Ubisoft anuncia la fecha de lanzamiento del esperado videojuego «Star Wars Outlaws»

    El estudio Ubisoft anunció que el juego estará disponible para su compra a partir del 30 de agosto.

    Palworld: Un «Pokémon con armas» es el videojuego que sorprende a gamers

    PocketPair, el estudio detrás del videojuego "Palworld", anunció que...