Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¡Al fin! Call of Duty podría llegará a Nintendo Switch

    Microsoft ha dado un paso un gran paso para que sus juegos lleguen más allá de su propio ecosistema de consolas, incluyendo a Call of duty.

    Xbox lanzará sus juegos y los de Activision Blizzard (si la compra de la compañía por parte de Microsoft llega a buen puerto, claro) en las plataformas de Nintendo.

    Se trata de un acuerdo que vinculará a ambas firmas durante la próxima década, y ha sido anunciado por el vicepresidente de Microsoft, Brad Smith.

    No dejes de leer: Osa panda nacida en Japón regresa a China para buscar novio

    Acabamos de firmar un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo.

    Esto es solo una parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas.

    Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que a los de Xbox, con las mismas características y paridad de contenido, para que puedan disfrutar de Call of Duty igual que los jugadores de Xbox y PlayStation.

    Nos comprometemos a ofrecer a largo plazo el mismo acceso a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos

    Microsoft y Call of duty

    Se trata de la corroboración de un anuncio que Microsoft ya hizo a finales del año pasado donde se comprometía justo a esto: a llevar sus títulos propios y de Activision Blizzard a las consolas Nintendo en cuanto se cerrara la compra. ¿Quiere esto decir que las notables complicaciones que está encontrando la compañía para que la compra llegue a buen puerta están próximas a su fin, o es un recordatorio de sus propósitos futuros? En cualquier caso, hoy está prevista una reunión de Phil Spencer, Jim Ryan, Bobby Kotick y representantes de Nvidia y Google con la Comisión Europea.

    Este anuncio puede ser una forma de Microsoft de corroborar que no habrá un monopolio de la franquicia en consolas de la compañía, sino que la intención es que sigan siendo multiplataforma, e incluso lleguen a dispositivos de los que llevan décadas alejados.

    En todo caso sería una excelente noticia para los usuarios de consolas Nintendo, que no disfrutan de un ‘Call of Duty’ desde ‘Ghosts’ para WiiU en 2013.

    Y aún más: ¿llegarán a verse títulos exclusivos de Xbox como los ‘Halo’ o los ‘Forza Motorsport’ en versiones para Switch, o hablamos solo de insignes multiplataforma como los ‘Call of Duty’?

     

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Sony Revela 13 Nuevos Juegos para PS Plus Extra y Premium!

    Sony ha anunciado emocionantes novedades para los suscriptores de...

    Fortnite volverá al iPad según confirmó Epic Games

    En un giro sorprendente para los usuarios de iPad, Epic Games ha confirmado que su exitoso juego Fortnite hará su esperado regreso a la tablet de Apple luego de cuatro años de ausencia.

    La industria de los videojuegos anticipa un resurgimiento para 2025

    Desarrolladores de videojuegos y expertos de la industria se congregaron en Londres para analizar el presente y futuro del emocionante mundo de los videojuegos

    ¡Lo logramos! El primer videojuego independiente de Cuba, «Saviorless», despega hacia el éxito

    Los desarrolladores Josuhe Pagliery y David Darias celebran el lanzamiento de su creación, coronando años de esfuerzo y determinación.