Mas

    «UNHOLY – Sam Smith y Kim Petras» en el puesto No. 1 del chart mundial

    “Unholy” de Sam Smith y Kim Petras ocupa el primer lugar en el Billboard Global 200 con 76,7 millones de reproducciones y 20.000 descargas vendidas en todo el mundo en la semana del 23 al 29 de septiembre.

    Smith y Petras comenzaron a promocionar el sencillo en TikTok en agosto, y hasta la fecha se ha utilizado en más de 450.000 clips en la plataforma. (Su video oficial se estrenó el viernes 30 de septiembre)

    Smith logra su primer Global 200 No. 1, luego de alcanzar previamente el No. 32 mejor con «Diamonds» justo después de que se lanzara la lista en octubre de 2020. Petras también  reina por primera vez en la encuesta.

    En particular, los últimos cuatro dúos No. 1 en Global 200 han sido de artistas no estadounidenses. Antes de Smith (Reino Unido) y Petras (Alemania), Bizarrap (Argentina) y Quevedo (España) lideraron durante cuatro semanas con “Bzrp Music Sessions, Vol. 52” a partir de julio; Coldplay (Reino Unido) y BTS (Corea del Sur) encabezaron la lista con “My Universe” durante una semana en octubre de 2021; y The Kid LAROI (Australia) y Justin Bieber (Canadá) reinaron con «Stay» durante 11 semanas a partir de agosto de 2021. (Esa carrera siguió a The Weeknd de Canadá y la regla de una semana de Ariana Grande nacida en EE. UU. con «Save Your Tears» en mayo de 2021.)

    ¿QUIERES SABER MAS?