Mas

    The Woman King genera reacciones que superan al cine

    La actriz estadounidense Viola Davis destacó este lunes la importancia de que una mujer negra pueda ser la protagonista de una película con éxito en la taquilla, en una rueda de prensa que concedió en Río de Janeiro para promover el lanzamiento en Brasil del filme «The Woman King».

    De acuerdo con los portales especializados, la película histórica protagonizada por Viola lideró la taquilla de Estados Unidos el pasado fin de semana, el primero tras su estreno.

    La acción está situada en 1823 y se centra en las agojies, un regimiento de mujeres formado en el reino de Dahomey (actual Benín) para protegerlo de sus vecinos y las potencias europeas, principalmente portugueses, que buscaban esclavos en el corazón de África.

    La afroamericana con más nominaciones a los Óscar afirmó que, en 33 años de carrera, es la primera vez que interpreta un personaje en el que se reconoce.

    De acuerdo con Davis, «The Woman King» tiene todas las condiciones para ayudar a las mujeres negras a sentirse valorizadas. «Esta es nuestra oportunidad de ser vistas», dijo.

    Davis escogió Brasil como uno de los primeros países fuera de Estados Unidos que visita para promover la película, debido a que se trata de la segunda nación con mayor número de afrodescendientes en el mundo y con históricas diferencias sociales y raciales.

     

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Los premios técnicos vuelven en 2023 a la transmisión en directo de los Óscar

    Los Ángeles EE. UU. (EFE).- La transmisión en directo...

    Tenoch Huerta vio el partido del mundial con el presidente López Obrador

    Ciudad de México (EFE).- El presidente de México vio...

    La Academia Mexicana de Cinematrografía pasa por una grave crisis financiera

    Ciudad de México (EFE).- La Academia Mexicana de Artes...

    The Flash | Todo lo que sabemos sobre la nueva entrega de DC.

    Por Pablo López A pesar de las complicaciones que la...

    Estrenan en Japón la última película de Makoto Shinkai, director de Your Name

    Tokio (EFE).- La última película del cineasta japonés Makoto...