Mas

    WhatsApp estrena una nueva función que cambiará el uso de las notificaciones

    WhatsApp continúa siendo la plataforma número uno en mensajería instantánea. Es que la aplicación de Meta se renueva constantemente e innova en distintas secciones.

    Y una de las actualizaciones más recientes, trae una nueva forma de ver las notificaciones. Aunque, por el momento, no está disponible para todos los sistemas operativos.

    Actualmente, WhatsApp cuenta con la capacidad de generar diferentes notificaciones para avisarle al usuario que ha recibido nuevos mensajes, ya sea en un chat privado o en grupos.

    Y en el afán de mejorar esto, la aplicación de Meta decidió brindar la posibilidad de personalizar esas notificaciones.

    Ahora, el usuario puede configurar la aplicación para que muestre la foto de perfil de quien le escribe, en reemplazo del ícono de los avisos de notificaciones que genera la plataforma.

    Por el momento, esta característica solo está disponible para los smartphones que operan con Android, pero no se descarta que luego se implemente en iOS.

    Para conseguir que la foto de perfil de un contacto aparezca en las alertas de WhatsApp debemos hacer lo siguiente:

    1. Esperar a que llegue un mensaje del contacto en cuestión.
    2. Sin abrir WhatsApp, deslizar hacia abajo la notificación para visualizar el mensaje.
    3. Mantener pulsado el texto por un tiempo.
    4. Después aparecerá un pequeño menú.
    5. En la pantalla aparecerán tres opciones (Prioridad, Importante y Otro).
    6. Pese a que esté marcada por defecto la casilla de ‘importante’, se tendrá que seleccionar en ‘Prioridad’.

    Ahora, cada vez que recibas un mensaje de WhatsApp de esa persona o grupo que predeterminaste como ‘Prioridad’, aparecerá la foto de perfil de ese contacto en reemplazo del ícono de la aplicación de Meta.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    El Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados pueden regular lo que publican las redes sociales

    El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados del país pueden regular los contenidos que publican las redes sociales en sus territorios, al haber aceptado este viernes estudiar si las leyes aprobadas en Texas y Florida con este fin son constitucionales.

    Truecaller presenta una nueva identidad de marca y funciones de IA para la prevención del fraude

    El logotipo actualizado de Truecaller significa un enfoque renovado y fuerte en la privacidad del consumidor y una mayor seguridad en las comunicaciones.

    La nueva IA de Meta usará la cara de diversos famosos, pero no sus personalidades o vidas

    El director ejecutivo de Meta anunció que "pronto" los usuarios de sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp podrán tener conversaciones con chatbots que usan la cara y las expresiones físicas de diversas personalidades.

    El chatbot con inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, ahora puede «ver, oír y hablar»

    OpenAI, la empresa creadora del chatbot con inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT, anunció este lunes una nueva versión de su popular herramienta que es capaz de "ver, oír y hablar" en voz alta con los usuarios.

    Spotify usará inteligencia artificial para doblar pódcast al español

    La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes que empezará a poner a prueba un programa que usa inteligencia artificial para traducir pódcast del inglés a otros idiomas, entre ellos el español, todos con la voz original.