Mas

    [the_ad id="2003"]

    Voice Engine: el modelo de IA que puede clonar voces y que será de uso restringido por sus riesgos

    OpenAI anunció el desarrollo de Voice Engine, un nuevo modelo de inteligencia artificial capaz de clonar voces humanas a partir de una muestra de audio de 15 segundos, reproduciendo un sonido «emotivo y realista».

    Aunque la tecnología tiene el potencial de ayudar en diversas aplicaciones, como la traducción de contenido conservando los acentos nativos y facilitando la comunicación para personas con problemas verbales, la empresa ha decidido no lanzarla al público general debido a los riesgos asociados.

    Entre estos riesgos se encuentran el potencial de uso indebido, como llamadas automáticas con voces clonadas de políticos o el riesgo de estafas, como el acceso a cuentas bancarias que utilizan autenticación de voz.

    Actualmente, Voice Engine está disponible solo para empresas seleccionadas que han aceptado las políticas de uso de OpenAI, que incluyen obtener consentimiento para usar la voz de alguien y proporcionar información a los usuarios sobre el uso de voces sintéticas.

    Además, la tecnología incluye medidas de seguridad como marcas de agua para rastrear el origen de cualquier audio generado y un monitoreo proactivo de su uso.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    AMD se suma a la Inteligencia Artificial

    Hace varias semanas que se viene reportando que varios fabricantes de semiconductores se lanzan de lleno al mundo de la Inteligencia Artificial (IA), y ahora es AMD.

    WhatsApp añade filtros para organizar y gestionar mejor los chats

    WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

    Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

    Meta anunció que cerrará a partir del 29 de abril y de forma temporal su plataforma Threads en Turquía para cumplir con una orden de la autoridad de competencia.

    Brawl Stars: el juego de batallas gratuito y adictivo que triunfa en la Play Store

    No necesitarás mucho tiempo para aficionarte a este juego multijugador en el que tendrás que enfrentarte a varios rivales en batallas de lo más apasionantes.

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.