Mas

    [the_ad id="2003"]

    Varios de los creadores de contenido en YouTube generan dinero con los videos cortos

    Un cuarto de los creadores de contenido en YouTube está ganando dinero con los ‘Shorts’, el formato de videos de 60 segundos de la plataforma, que ha generado más de 70,000 millones de visitas diarias desde su lanzamiento en 2021.

    Hace un año, YouTube permitió la monetización de los vídeos publicados en ‘Shorts’, lo que significa que más del 25% de los canales que forman parte del programa de socios de la plataforma (YPP) están obteniendo ingresos a través de esta función.

    Sin embargo, casi el 80% de los creadores que participan en el programa de socios a través de ‘Shorts’ también ganan dinero a través de otras formas de monetización, como la publicidad de formato largo, la financiación de los seguidores o YouTube Premium.

    Aunque muchos creadores se quejan de que los ingresos generados por los vídeos ‘Shorts’ son mucho menores que los de los vídeos largos, ya que YouTube se queda con el 55% de los ingresos de estos vídeos, mientras que los creadores reciben el 45% restante.

    Aunque la empresa no especifica la cantidad que pagó a los creadores de ‘Shorts’, en declaraciones recientes indicó que en los últimos tres años pagó 70,000 millones de dólares a los youtubers, la mayoría enfocados en contenidos de larga duración.

    YouTube compite con la popular red social TikTok, que está en el punto de mira tras la aprobación de un proyecto de ley en EE.UU. que podría obligarla a desvincularse de su empresa matriz en China o enfrentar una prohibición total.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    AMD se suma a la Inteligencia Artificial

    Hace varias semanas que se viene reportando que varios fabricantes de semiconductores se lanzan de lleno al mundo de la Inteligencia Artificial (IA), y ahora es AMD.

    WhatsApp añade filtros para organizar y gestionar mejor los chats

    WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

    Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

    Meta anunció que cerrará a partir del 29 de abril y de forma temporal su plataforma Threads en Turquía para cumplir con una orden de la autoridad de competencia.

    Brawl Stars: el juego de batallas gratuito y adictivo que triunfa en la Play Store

    No necesitarás mucho tiempo para aficionarte a este juego multijugador en el que tendrás que enfrentarte a varios rivales en batallas de lo más apasionantes.

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.