Mas

    [the_ad id="2003"]

    Twitter permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos

    El propietario de Twitter, Elon Musk, dijo este sábado que el próximo mes la red social permitirá a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos cuando estos hagan clic en los enlaces.

    Musk había anticipado este mes que los usuarios podrían ofrecer pronto suscripciones de contenido, incluyendo textos y vídeos, y que planeaba cobrar un 10 % de las ganancias de ese servicio pasados 12 meses iniciales.

    En su mensaje de hoy, el empresario consideró que la medida para los medios llevará a los usuarios que no tengan «una suscripción mensual» a «pagar un precio más alto por artículo» cuando quieran leer solo ocasionalmente.

    La empresa, que ha estado buscando maneras de incrementar los ingresos de la empresa, consideró que la iniciativa de monetización de artículos supondrá una situación «ganadora» tanto para los medios como para el público.

    Musk, que compró Twitter hace poco más de un año, ha tomado sonadas medidas como los cambios en la suscripción Twitter Blue, que bajo su liderazgo se volvió de pago cuando antes se ofrecía gratuitamente a personalidades y organismos.

    El empresario también despidió el 80 % de su plantilla, subastó los muebles de sus oficinas y anunció recientemente que limitaría el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API) -herramientas de software que permiten a investigadores y desarrolladores externos recopilar y analizar datos- y que cobrará una tarifa en la mayoría de los casos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.

    Meta confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram

    El gigante de las redes sociales subrayó que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas.

    TikTok Lite: La nueva apuesta de ByteDance que paga a los usuarios por ver videos

    La empresa china ByteDance, conocida por su popular red social TikTok, ha lanzado una nueva aplicación llamada TikTok Lite en cuatro países, entre ellos España.