El logotipo actualizado de Truecaller significa un enfoque renovado y fuerte en la privacidad del consumidor y una mayor seguridad en las comunicaciones.
El diseño general mantiene el característico color «azul verdadero» con un ícono que establece una identidad distintiva, protegiendo así a sus usuarios de aplicaciones imitadoras e impostores.
Truecaller anunció hoy un cambio de marca corporativa y el lanzamiento de un nuevo ícono de aplicación que será reconocible instantáneamente en Google Play Store y Apple App Store. El momento de la nueva identidad de marca se alinea con una transformación significativa que está teniendo lugar en el espacio digital. En el corazón de este cambio de marca se encuentra el renovado sentido de propósito, energía y entusiasmo de Truecaller.
Al comentar sobre el anuncio, Alan Mamedi, cofundador y director ejecutivo de Truecaller, dijo: «Estamos entusiasmados de presentar nuestra nueva identidad de marca y logotipo. Significa nuestro compromiso continuo con nuestros usuarios y nuestro enfoque en evolucionar y mejorar constantemente, todos los días. . »
“Nuestra misión, proteger la comunicación para todos, es lo que nos guía a desarrollar nuevas soluciones antifraude , como Search Context, y crear mejoras en la privacidad del usuario. » añadió Mamedi.
Como parte de esta identidad actualizada, los usuarios de Truecaller también reciben una nueva y potente función antifraude llamada Contexto de búsqueda, como parte del motor Truecaller AI Identity.
Al analizar los resultados de búsqueda de cualquier número, los usuarios de Truecaller recibirán una notificación instantánea si el nombre del número ha cambiado recientemente o se cambia con frecuencia. La aplicación también clasifica este mensaje contextual en tres categorías de color: azul, para un cambio neutro, amarillo, que puede resultar potencialmente sospechoso si el nombre ha cambiado más de 3 veces en los últimos 7 días, y finalmente, rojo, que indica cambios de nombre múltiples y frecuentes que son altamente indicativos de actividad fraudulenta y fraudulenta.
Este mensaje se mostrará a todos los usuarios de Truecaller en todos los resultados de búsqueda en Android, iPhone y Truecaller en la web.
La nueva identidad de marca está orquestada por la consultora de marcas líder a nivel mundial, Interbrand, y se implementará en todo el mundo en las próximas semanas. Para ver el nuevo ícono de la aplicación y los cambios, los usuarios deben actualizar a la versión 13.34 o posterior en Android y a la versión 12.58 o posterior en iOS.