Mas

    [the_ad id="2003"]

    TikTok restringirá el tiempo de conexión a menores de 18 años

    La plataforma china de videos TikTok, criticada por su poder «adictivo» entre los jóvenes, implementará dentro de unas semanas un sistema de avisos sistemáticos tras 60 minutos de conexión para todos los usuarios que hayan declarado tener menos de 18 años.

    El menor tendrá que introducir una contraseña para seguir mirando videos, anunció TikTok en un comunicado.

    Lee también: EN VIDEO | «¡El carro de mi papaaaá!», jóvenes graban su accidente

    Si existe una conexión familiar de las cuentas, los padres podrán «definir un tiempo de visionado diario máximo de su adolescente», en función de los días de la semana, agregó TikTok.

    Pero, como en otras páginas de internet, los jóvenes pueden mentir sobre su edad o desactivar esta opción.

    Tiktok es una red social «adictiva»

    Esta nueva funcionalidad, que se suma a los avisos ya existentes, busca tranquilizar a los que critican el tiempo que pasan los jóvenes de entre 4 y 18 años viendo desfilar los videos, propuestos por los algoritmos que analizan sus gustos.

    Según un estudio mundial de Qustodio, los menores pasaron una media de una hora y 47 minutos al día en TikTok durante el 2022.

    La plataforma también está siendo criticada por varios países, que sospechan que transfiere datos de los usuarios a China. Esto ha hecho que gobiernos e instituciones prohíban esta aplicación en sus dispositivos móviles.

    La versión china de TikTok, llamada Douyin, está limitada para los menores de 14 años a 40 minutos diarios, y no pueden acceder a ella entre las 22:00 y las 6:00.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.

    Meta confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram

    El gigante de las redes sociales subrayó que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas.

    TikTok Lite: La nueva apuesta de ByteDance que paga a los usuarios por ver videos

    La empresa china ByteDance, conocida por su popular red social TikTok, ha lanzado una nueva aplicación llamada TikTok Lite en cuatro países, entre ellos España.