Mas

    [the_ad id="2003"]

    Threads finalmente está para versión web

    El esfuerzo de Meta por establecer su plataforma, Threads, como un formidable competidor de Twitter ha dado un nuevo giro al presentar una versión web, en un intento por revitalizar su deslucido debut.

    Threads, que pretende rivalizar con el atractivo de Twitter entre celebridades, empresas y organismos gubernamentales, ha ampliado su alcance al volverse accesible a través de navegadores web, dirigido a profesionales y usuarios orientados a los medios que interactúan predominantemente con las redes sociales desde sus computadoras durante las horas de trabajo.

    La transición de una aplicación móvil a una versión web marca un cambio significativo para Threads. Adam Mosseri, director de Instagram y Threads, anunció el lanzamiento de la versión web invitando a los usuarios a recibir comentarios. 

    Anteriormente confinada a iPhones y teléfonos Android, la expansión de Threads a la web podría potencialmente ampliar su base de usuarios.

    La versión web de Threads actualmente cuenta con un temporizador de cuenta regresiva y un enlace a la aplicación, pero ha evolucionado para incluir un feed de solo lectura.

     La decisión de Meta de mejorar Threads se produce cuando la empresa reconoce sus deficiencias en comparación con su competidor, X (anteriormente Twitter). 

    La decisión de mejorar sus funciones y acelerar su cronograma de desarrollo es indicativa de la determinación de Meta de superar sus limitaciones.

    Meta no sólo introdujo una versión web, sino que también lanzó una funcionalidad similar a Twitter, similar a «retweets». Esta nueva función, denominada «Republicaciones», permite a los usuarios compartir y ver los perfiles de otras personas en Threads. 

    Además, la plataforma introdujo un feed de «siguiente» cronológico inverso.

    La anticipación de Meta sobre el rápido crecimiento de Threads impulsó la rápida implementación de mejoras. 

    A pesar de un aumento inicial a 100 millones de usuarios, la plataforma enfrentó una disminución en el compromiso y la popularidad debido a sus funcionalidades restringidas.

    En respuesta a las demandas de los usuarios de una versión web, la decisión de Meta se alinea con el compromiso de la empresa de satisfacer las expectativas de los clientes.

    Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, había insinuado anteriormenteen el desarrollo de la versión web y recientemente compartió una foto de su yo más joven trabajando en la iteración web de Threads.

    Al introducir la versión web, Meta pretende llegar a un público más amplio y mejorar su postura competitiva frente a X, una aspiración compartida por Mark Zuckerberg en su rivalidad con Elon Musk.

    Versión web

    Si bien la versión web de Threads marca un avance positivo, todavía carece de una función de búsqueda, lo que podría mejorar aún más su atractivo.

    Presentado inicialmente en julio como un competidor prometedor de Twitter, Threads atrajo una atención considerable y rápidamente ganó usuarios. Aprovechando los desafíos que enfrentó el cambio de marca de Twitter a X y la destacada presencia en línea de Elon Musk, Threads inicialmente prosperó. Sin embargo, el entusiasmo de los usuarios ha disminuido debido a la funcionalidad limitada, lo que ha provocado una disminución de la participación de los usuarios.

    A pesar del éxito inicial de Threads con más de 30 millones de suscripciones, datos recientes de Sensor Tower y Similarweb revelan que el impulso de la plataforma se ha desacelerado. Los usuarios activos diarios han disminuido en un 82%, y alrededor de ocho millones permanecen comprometidos, muy por debajo de las proyecciones de Meta.

    Los usuarios pasan significativamente menos tiempo en la plataforma, con un uso diario promedio que cae de 19 minutos durante el lanzamiento a 2,9 minutos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

    Meta anunció que cerrará a partir del 29 de abril y de forma temporal su plataforma Threads en Turquía para cumplir con una orden de la autoridad de competencia.

    Brawl Stars: el juego de batallas gratuito y adictivo que triunfa en la Play Store

    No necesitarás mucho tiempo para aficionarte a este juego multijugador en el que tendrás que enfrentarte a varios rivales en batallas de lo más apasionantes.

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.