Mas

    [the_ad id="2003"]

    Sonda Voyager 2 de la NASA comunica que está «bien de salud»

    Luego de haber suspendido sus transmisiones a causa de un error, la Sonda Voyager 2 se comunicó de nuevo con la NASA y despejó dudas.

    La sonda distante Voyager 2 de la NASA ha señalado que está «bien de salud» después de que el control de la misión interrumpiera el contacto por error durante varios días, dijo la agencia espacial estadounidense en su última actualización.

    Lanzada en 1977 como un faro de la humanidad hacia el Universo más amplio, actualmente se encuentra a más de 19.900 millones de kilómetros de nuestro planeta, explorando el espacio interestelar junto con su gemelo, la Voyager 1.

    Señales mal orientadas

    Una serie de comandos planificados enviados a la Voyager 2 el 21 de julio «inadvertidamente hicieron que la antena apuntara a dos grados de la Tierra», dijo el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en una actualización reciente.

    Esto la dejó incapaz de transmitir datos o recibir comandos al cuarto de control de la misión, una situación que no se esperaba que se resolviera hasta que realizara una maniobra de reorientación automatizada, programada para el próximo 15 de octubre.

    Pero el lunes por la noche, la cuenta Sun & Space de la NASA publicó en las redes sociales que se había restablecido el contacto con la Voyager 2.

    «La Red del Espacio Profundo ha captado una señal portadora de @NASAVoyager 2, lo que nos permite saber que la nave espacial goza de buena salud», dijo la agencia.

    La Red del Espacio Profundo es el conjunto internacional de antenas de radio gigantes de la NASA.

    Si bien JPL construyó y opera la nave espacial Voyager, las misiones son parte del Observatorio del Sistema de Heliofísica de la NASA.

    Única visitante de Urano y Neptuno

    La Voyager 2 salió de la burbuja magnética protectora proporcionada por el Sol, llamada heliosfera, en diciembre de 2018, y actualmente viaja a través del espacio entre las estrellas.

    Antes de abandonar nuestro sistema solar, se convirtió en la primera y hasta ahora única nave espacial en haber visitado los planetas exteriores Urano y Neptuno.

    Ambas naves espaciales Voyager llevan «Golden Records»: discos de cobre chapados en oro de 12 pulgadas destinados a transmitir la historia de nuestro mundo a los extraterrestres.

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?