Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Se puede cambiar de Spotify a Apple Music? Aquí te contamos cómo hacerlo

    Spotify es el servicio de transmisión de música más popular del mundo por una razón.

    Tiene un catálogo masivo de música y podcasts, está lleno de funciones geniales para descubrir y compartir música, y es muy fácil de usar.

    Sin embargo, con su reciente aumento de precio y el hecho de que todavía no se ha unido a la mayoría de sus pares para ofrecer una opción de calidad de audio de alta resolución, es posible que esté considerando abandonar el barco para su competidor más cercano.

    Apple Music, que cuenta con audio de alta resolución sin pérdidas, audio espacial, pistas Dolby Atmos Music y un catálogo que rivaliza con el de Spotify entre las muchas razones atractivas para cambiar.

    Pero hay un problema: has pasado mucho tiempo creando listas de reproducción y marcando canciones y álbumes como tus favoritos en Spotify. ¿Vale la pena el cambio? ¿Se perderá todo ese arduo trabajo en la transferencia?

    La buena noticia es que existen varias herramientas excelentes, tanto gratuitas como de pago, que pueden ayudar a que la transición a Apple Music sea lo menos dolorosa posible, permitiéndole transferir sus listas de reproducción importantes y más.

    Repasaremos nuestro método gratuito favorito, junto con algunos servicios pagos que ofrecen funciones adicionales.

    Una de las mejores cosas de cambiar de Spotify a Apple Music es que no importa si has usado Spotify gratis o eres suscriptor Premium.

    Los usuarios gratuitos de Spotify siempre han podido crear sus propias listas de reproducción, simplemente no podían seleccionar manualmente las canciones que querían reproducir.

    Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar:

    Paso 1: Necesitará una cuenta de Spotify con las listas de reproducción que desea transferir. Eso es todo.

    Estas son listas de reproducción que usted mismo creó u otras generadas por usuarios que ha seguido.

    Las listas de reproducción seleccionadas por Spotify, como Discover Weekly y otras, también pueden aparecer como opciones para transferir, pero puede que no siempre sea así.

    Su experiencia puede ser diferente.

    Paso 2: El otro requisito por parte de Apple Music es que te suscribas al servicio de Apple Music, que requiere una tarifa. No basta con tener la aplicación.

    Debe registrarse y tener una suscripción en funcionamiento (los períodos de prueba están bien) para recibir las listas de reproducción que desea cambiar.

    Nota: Además, debido a que Spotify y Apple Music tienen canciones que pueden no estar disponibles entre ellos, existe la posibilidad de que pierda algunas pistas o álbumes que Apple Music no tiene.

    Los métodos de transferencia a continuación deberían dejar eso en claro cuando llegue el momento de presionar el botón y hacer el cambio real.

    SongShift

    Paso 1: si ya estás usando un dispositivo iOS y quieres transferir cosas de esa manera, hay aplicaciones para eso. SongShift es nuestra aplicación favorita para obtener tus listas de reproducción en Apple Music. Puede probarlo como invitado en lugar de configurar una cuenta, pero es de uso gratuito a menos que compre una cuenta Pro, lo que acelera el proceso y le brinda otras ventajas.

    Paso 2: Elija la cuenta entre la que desea transferir canciones; en este caso, elegirá Spotify y Apple Music. Inicie sesión en ambas cuentas en SongShift.

    Paso 3: Seleccione la fuente de configuración , también conocida como desde donde está transfiriendo música. Dirígete a tus listas de reproducción de Spotify y encuentra las que quieras llevar a Apple Music. 

    Cuando selecciona las listas de reproducción, los álbumes o las canciones que desea mover, verá todo lo que coincida, así como las canciones que no. Puede intentar reproducir esas canciones o ignorarlas para que no se transfieran a la canción equivocada (lo que puede suceder). 

    Con el nivel gratuito, los tiempos de transferencia son más largos que con una suscripción Pro, así que tenlo en cuenta.

    Paso 4: ahora se le pedirá que configure el destino , que es tan simple como elegir Apple Music. Cuando termines, selecciona He terminado . SongShift le permitirá revisar las coincidencias de canciones que está planeando y le informará sobre cualquier coincidencia significativa fallida para que pueda intentar volver a emparejarlas si es necesario. Cuando todo se vea bien, SongShift comenzará la transferencia. Dado que lleva un tiempo, es una buena idea hacerlo en una computadora de escritorio en lugar de un dispositivo que tenga batería.

    Switcheroo Transfer

    Otra aplicación de iOS que hace lo mismo es Switcheroo Transfer

    Es de uso completamente gratuito, aunque tiene un alcance más limitado en cuanto a los servicios que admite. 

    La interfaz de usuario también es más simplificada y básica. Le permite iniciar sesión en su cuenta de Spotify, seleccionar las listas de reproducción que desee y moverlas a Apple Music. 

    Nuevamente, necesitará una suscripción activa de Apple Music para que esto funcione, y también está limitado a transferir solo listas de reproducción. 

    Los álbumes y las canciones no aparecen solos.

    ¿Cómo cancelar Spotify?

    Si tenía una suscripción a Spotify, especialmente una paga, ahora es el momento de cancelarla. Una vez que haya realizado todas sus transferencias, visite la página web de descripción general de la cuenta de Spotify .

    Paso 1: encuentra la sección Tu plan . Aquí, selecciona el botón que dice Cambiar de plan .

    Paso 2: Desplázate hacia abajo hasta la sección Cancelar Spotify y elige Cancelar Premium . Confirme que realmente desea cancelar.

    Paso 3: revisa tu correo electrónico para ver si hay un mensaje de confirmación. Es muy importante recibir este mensaje o su cuenta no fue realmente cancelada. Spotify no tiene mucho en cuanto a servicio al cliente, pero si algo sale mal, puede intentar contactarlos y pedir hablar con un humano.

    Paso 4: Afortunadamente, Spotify también ha recuperado la capacidad de cerrar completamente su cuenta. 

    Entonces, después de cancelar Premium, puede visitar esta página para cerrar su cuenta de forma permanente. 

    Tendrás la opción de reactivarlo durante siete días, luego de lo cual desaparecerá. 

    También perderá el acceso a audiolibros y listas de reproducción, así que no intente esto hasta que todo se haya transferido.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?