Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Se acabó el almacenamiento ilimitado en la nube de Dropbox?

    El proveedor de almacenamiento en la nube, Dropbox, está eliminando el plan ilimitado para su almacenamiento, ya que algunos clientes no sólo lo utilizan para negocios.

    En la última actualización, la compañía anunció que la mayoría de los usuarios verán un límite de 5 terabytes para el plan más alto ofrecido.

    El uso del almacenamiento en la nube demuestra que las personas pueden mover sus documentos libremente sin utilizar ningún hardware. Es conveniente y con solo un toque, todos sus valiosos archivos y fotos se guardarán en un instante.

    Lo que Dropbox ofrece a los clientes es su plan de almacenamiento «todo el espacio que necesitas» que les permite conservar una cantidad ilimitada de material digital. Sin embargo, el último informe dice que terminará antes.

    Según Bloomberg , Dropbox ha notado que cada vez más clientes están abusando de la opción ilimitada. Ahora, la empresa limitará el plan premium a 5 TB por usuario para nuevos clientes.

    Originalmente, el plan de almacenamiento fue diseñado para atender las necesidades de las empresas. Sin embargo, parece que algunas personas sólo lo utilizan para la reventa en la nube, la minería de criptomonedas y otras actividades.

    Según Dropbox, estos «con frecuencia consumen miles de veces más almacenamiento que nuestros clientes comerciales genuinos, lo que corre el riesgo de crear una experiencia poco confiable para todos nuestros clientes».

    Dropbox y sus cambios de plan

    En mayo, Google de Alphabet anunció que habría algunos cambios en el plan Workspace. 

    Debido a esto, los clientes ya no podían utilizar su nube con espacio ilimitado. Si quieren exceder el almacenamiento, deberían pagar para abrir una capacidad extra.

    Un portavoz de Google dijo que se notificará a los clientes que ya han utilizado el 80% del límite de almacenamiento. 

    Podrían pedir más cuando quieran, pero 5 TB ya son suficientes para albergar 33 millones de documentos, según Dropbox.

    ¿Cuánto cuesta el nuevo plan de Dropbox?

    Para aquellos que quieran aprovechar el nuevo plan de Dropbox, pueden pagar un cargo mensual de US$8 por cada terabyte adicional que quieran agregar. El plan «tanto espacio como sea necesario» tiene un precio de US$24 por mes, según Buscando Alpha.

    Según la compañía, aquellos con menos de 35TB de espacio podrán mantener su plan al mismo precio durante cinco años

    Automáticamente, si se excede, hay un abanico de opciones que se comentarán con el usuario.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

    Meta anunció que cerrará a partir del 29 de abril y de forma temporal su plataforma Threads en Turquía para cumplir con una orden de la autoridad de competencia.

    Brawl Stars: el juego de batallas gratuito y adictivo que triunfa en la Play Store

    No necesitarás mucho tiempo para aficionarte a este juego multijugador en el que tendrás que enfrentarte a varios rivales en batallas de lo más apasionantes.

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.