Mas

    ¿Qué le pasó a Instagram? No eras tú el de la falla, la APP falló el fin de semana

    La red social Instagram sufrió una caída a nivel mundial que ha ocasionado que decenas de miles de usuarios se queden sin servicio, según consta en el portal downdetector.

    De acuerdo con este portal, en el pico de la caída, poco antes de las siete de la tarde, hora del este de EE.UU. (23.00 GMT), más de 185 mil usuarios en diferentes partes del mundo reportaron haber perdido el servicio, principalmente a través de la aplicación móvil de la red social y que forma parte de la firma matriz Meta.

    El problema que empezó a producirse sobre las 6 de la tarde, hora del este de EEUU, no parece haber afectado a las otras compañías de Meta, entre ellas Facebook y el servicio de mensajería WhatsApp.

    «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente», señaló Dave Arnold, portavoz de Meta, según recoge el medio The Verge.

    Uno de los primeros en reportar la caída ha sido el medio Gizmodo Australia, país donde hay 14 horas de diferencia con el este de EE.UU. y por tanto la caída ocurre a primera horas del lunes.

    En octubre de 2021, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída generalizada que afectó a miles de internautas en Estados Unidos, México, España, Francia, Rumania, Noruega, Georgia, Grecia y otros países.

    La caída en ese entonces se produjo cuando durante un mantenimiento se emitió de manera inadvertida un comando que provocó el cierre de la red troncal que conecta todos los centros de datos de Facebook en todo el mundo, como lo explicó el vicepresidente de Infraestructura de Meta, Santosh Janardhan.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¿APP NGL pone en riesgo tus datos personales? Esto debes saber

    Seguramente has usado más de alguna vez la APP NGL para enviar mensajes "anónimos", pero esta aplicación tiene un riesgo.

    Google eliminará todas las cuentas que no cumplan con este requisito

    Para evitar que tu cuenta de Google se vea afectada, es necesario realizar estas acciones:

    Expertos advierten que la inteligencia artificial es un riesgo de «extinción» para la humanidad

    Expertos del sector tecnológico, advierten el riesgo de extinción humana por la Inteligencia Artificial.

    ¿Cómo usar la versión ChatGPT de Microsoft (Bing Chat)?

    Microsoft tiene un enfoque muy diferente, integrando IA generativa directamente en su navegador Edge y motor de búsqueda Bing.

    ¿Cuerpo perfecto? ChatGPT detalla cómo debería

    Esta recreación de ChatGPT ha sido denunciada por expertos en trastornos, pues puede afectar en un futuro.