Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Qué es ChatGPT y cómo funciona?

    ChatGPT ha seguido deslumbrando a Internet con contenido generado por IA, transformándose de un chatbot novedoso a una pieza de tecnología que está impulsando la próxima era de innovación.

    Ningún producto tecnológico en la memoria reciente ha despertado tanto interés, controversia, miedo y entusiasmo.

    Si recién ahora se está dando cuenta, sería justo preguntarse de qué se trata todo este alboroto.

    Puede probarlo usted mismo de forma gratuita (o usar la aplicación iOS oficial gratuita), pero aquí está la guía detallada que ha estado buscando, ya sea que esté preocupado por un apocalipsis de IA o simplemente esté buscando una guía de introducción al aplicación

    ChatGPT es un chatbot de IA de lenguaje natural.

    En su nivel más básico, eso significa que puede hacerle cualquier pregunta y generará una respuesta.

    Usar el chatbot ChatGPT en sí es bastante simple, ya que todo lo que tiene que hacer es escribir su texto y recibir información.

    La clave aquí es ser creativo y ver cómo su ChatGPT responde a diferentes indicaciones.

    Si no obtiene el resultado deseado, intente modificar su mensaje o dar más instrucciones a ChatGPT.

    ChatGPT conoce el contexto de las preguntas anteriores que hace, por lo que puede refinar desde allí en lugar de comenzar de nuevo cada vez.

    Por ejemplo, comenzar con «Explicar cómo se hizo el sistema solar» dará un resultado más detallado con más párrafos que «Cómo se hizo el sistema solar», aunque ambas consultas darán resultados bastante detallados.

    Dé un paso más y brinde a ChatGPT más orientación sobre el estilo o el tono, diciendo «Explique cómo se hizo el sistema solar como maestro de escuela secundaria».

    También tiene la opción de solicitudes de entrada más específicas para un ensayo con un número específico de párrafos o una página de Wikipedia.

    Obtuvimos un resultado extremadamente detallado con la solicitud «escriba un ensayo de cuatro párrafos que explique Frankenstein de Mary Shelley».

    Y recuerda, ChatGPT es excelente para hacer ajustes a las respuestas anteriores, por lo que siempre puedes pedir más detalles, pedirle que reescriba algo o hacerle más preguntas.

    Para ver lo que puede hacer, intente usar ChatGPT en la vida diaria o en las actividades laborales para ver cómo puede ayudar.

    Pídele que escriba correos electrónicos, elabore propuestas de negocios, ideas divertidas para citas nocturnas o incluso el discurso de un padrino.

    Mientras no rompa algunas de las reglas de contenido explícito o ilegal, el generador hará todo lo posible para cumplir con los comandos.

    Ciertamente, es posible que ChatGPT comience a llenar los vacíos con datos incorrectos.

    Como señala OpenAI, estos casos son raros, pero las «alucinaciones» de IA ciertamente ocurren.

    La compañía también señala que ChatGPT, que utiliza el GPT-3.5 LLM (modelo de lenguaje grande), actualmente tiene un «conocimiento limitado de los eventos mundiales después de 2021».

    Para un conocimiento más reciente del mundo, considere usar otra herramienta como Bing Chat.

    Aun así, tiene la opción de ingresar consultas continuamente hasta que cierre su navegador o reinicie el hilo para borrar sus solicitudes anteriores.

    Estos chats luego se guardan en conversaciones en la barra lateral, incluso nombrando automáticamente el chat.

    Desde allí, puede administrar estos chats, renombrándolos o eliminándolos según sea necesario. Incluso puede «ocultar» chats específicos si es necesario.

    También tiene la opción de usar ChatGPT en modo oscuro o en modo claro.

    A diferencia de Bing Chat , que ahora puede generar imágenes con Bing Image Creator y recibir imágenes como indicaciones para preguntas, ChatGPT solo funciona con texto en ambas direcciones. Google Bard también incorporó recientemente esta característica.

    A diferencia de un simple asistente de voz como Siri o Google Assistant , ChatGPT se basa en lo que se denomina LLM (Modelo de lenguaje grande).

    Estas redes neuronales están entrenadas con grandes cantidades de información de Internet para el aprendizaje profundo, lo que significa que generan respuestas completamente nuevas, en lugar de simplemente regurgitar respuestas enlatadas específicas.

    No están diseñados para un propósito específico como los chatbots del pasado, y son mucho más inteligentes.

    Esto está implícito en el nombre de ChatGPT, que significa Transformador preentrenado generativo de chat.

    En el caso de la versión actual de ChatGPT, se basa en GPT-3.5 LLM.

    El modelo detrás de ChatGPT fue capacitado en todo tipo de contenido web, incluidos sitios web, libros, redes sociales, artículos de noticias y más, todo ajustado en el modelo de lenguaje tanto por aprendizaje supervisado como por RLHF (aprendizaje reforzado a partir de comentarios humanos).

    OpenAI dice que este uso de entrenadores humanos de IA es realmente lo que hace que ChatGPT se destaque.

    ChatGPT se lanzó por primera vez como un prototipo al público en noviembre de 2022, y creció rápidamente a más de 100 millones de usuarios en enero de 2023, lo que lo convierte en el software de adopción más rápida jamás creado, aunque este récord ahora ha sido superado por la alternativa de Twitter. hilos _ Comenzó a perder usuarios por primera vez, según se informa, perdió el 10% de los usuarios globales en el mes de junio , pero sigue siendo increíblemente popular.

    Así puedes usar ChatGPT

    Primero, ve a chat.openai.com

    Si es su primera vez, deberá configurar una cuenta gratuita con OpenAI antes de comenzar. 

    Tiene la opción de elegir un inicio de sesión fácil con una cuenta de Google o Microsoft, o simplemente ingresar su dirección de correo electrónico. 

    A continuación, se le pedirá que ingrese un número de teléfono; sin embargo, tenga en cuenta que no puede usar un número de teléfono virtual (VoIP) para registrarse en OpenAI. 

    Luego recibirá un número de confirmación, que ingresará en la página de registro para completar la configuración.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?