Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Por qué Omegle cerró después de 14 años?

    Omegle, la plataforma de chat aleatorio que conectaba a usuarios de todo el mundo a través de videollamadas gratuitas, ha cerrado sus puertas tras 14 años de actividad.

    El fundador de la plataforma, Leif K. Brooks, ha explicado que la decisión se debe a dos motivos principales: la imposibilidad de mantener la plataforma económicamente y el creciente uso de la plataforma para fines ilícitos.

    Omegle se financiaba a través de publicidad, pero la plataforma nunca fue capaz de generar suficientes ingresos para cubrir sus costes. Brooks asegura que la plataforma «no es sostenible ni financiera ni psicológicamente».

    Además, Omegle ha sido objeto de numerosas críticas por su falta de seguridad. La plataforma ha sido utilizada para difundir contenido ilegal, como pornografía infantil, y para llevar a cabo actividades delictivas, como el acoso y el chantaje.

    Brooks asegura que Omegle no es un caso aislado, y que otras plataformas también sufren los mismos problemas. Sin embargo, advierte que «incluso las más grandes, todas tienen un punto de quiebra en alguna parte».

    El cierre de Omegle pone fin a una era, pero también deja un importante debate sobre la responsabilidad de las plataformas tecnológicas en la lucha contra el crimen y los abusos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adios a Twitter.com! La red de Elon Musk migra completamente al dominio X.com

    La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.

    ¡iOS 18 revoluciona el juego con funciones de rastreo ocular y música háptica!

    Apple ha anunciado oficialmente las primeras novedades de esta...

    Sony nombra como nuevos CEOs de PlayStation a Hideaki Nishino y Hermen Hulst

    El presidente de la multinacional japonesa Sony, Hiroki Totoki, anunció este martes el relevo al frente de Sony Interactive Entertainment (SIE), su filial dedica a los videojuegos, con un doble nombramiento de CEOs a Hideaki Nishino y Hermen Hulst.

    Disney+, Hulu, Max y Warner Bros. Discovery se «unirán» en una sola plataforma

    Disney y Warner Bros. Discovery ofrecerán un servicio de 'streaming' conjunto, en el que se incluirán sus plataformas Disney+, Hulu y Max, a partir de este verano, informaron este miércoles ambas empresas.

    Así es el diccionario que traduce español en lengua de señas y viceversa mediante la IA

    Un nuevo diccionario virtual bilingüe castellano-lengua de señas peruana, diseñado con inteligencia artificial por un equipo multidisciplinar y promovido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), está disponible de forma gratuita para personas con discapacidad auditiva o para quien quiera aprender este lenguaje.