Mas

    OpenAI lanza ChatGPT Enterprise, una suscripción para empresas que garantiza privacidad

    OpenAI, compañía que se popularizó en 2022 tras el lanzamiento de su chatbot con inteligencia artificial (IA) ChatGPT, lanzó este lunes ChatGPT Enterprise, su chatbot para empresas que garantiza privacidad.

    Esta nueva herramienta ofrece a las empresas seguridad y privacidad, acceso ilimitado a GPT-4 -su última versión de ChatGPT-, capacidades avanzadas de análisis de datos y opciones de personalización, según un comunicado de la empresa dirigida por Sam Altman.

    «Creemos que la IA puede ayudar y mejorar todos los aspectos de la vida laboral y hacer que los equipos sean más creativos y productivos», destaca el texto.

    OpenAI explica que ha detectado una demanda sin precedentes de ChatGPT dentro de las organizaciones y que, desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre, han usado el chatbot más del 80 % de las empresas dentro de la lista Fortune 500 (que engloba a las mayores empresas estadounidenses).

    En sus primeros dos meses, ChatGPT superó los 100 millones de usuarios activos mensuales y se convirtió en la aplicación de más rápido crecimiento en la historia, un título que este verano le quitó Threads, la nueva red social de Meta.

    «Los primeros usuarios de ChatGPT Enterprise -líderes de la industria como Block, Canva, Carlyle, The Estée Lauder Companies, PwC y Zapier- están redefiniendo su forma de operar y están utilizando ChatGPT para crear comunicaciones más claras, acelerar las tareas de codificación y explorar rápidamente respuestas a preguntas comerciales complejas, ayudar con el trabajo creativo y mucho más», anota el comunicado.

    OpenAI no adelantó el precio de esta suscripción, pero anotó a diversos medios especializados que «los precios dependerán del uso y los casos de cada empresa”.

    ChatGPT es gratuito, pero la suscripción de ChatGPT Plus -que da acceso a ChatGPT-4- cuesta 20 dólares (unos 18,49 euros) mensuales.

    Este año, diversos gigantes tecnológicos han lanzado herramientas similares tanto para empresas como para individuos.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Truecaller presenta una nueva identidad de marca y funciones de IA para la prevención del fraude

    El logotipo actualizado de Truecaller significa un enfoque renovado y fuerte en la privacidad del consumidor y una mayor seguridad en las comunicaciones.

    La nueva IA de Meta usará la cara de diversos famosos, pero no sus personalidades o vidas

    El director ejecutivo de Meta anunció que "pronto" los usuarios de sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp podrán tener conversaciones con chatbots que usan la cara y las expresiones físicas de diversas personalidades.

    El chatbot con inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, ahora puede «ver, oír y hablar»

    OpenAI, la empresa creadora del chatbot con inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT, anunció este lunes una nueva versión de su popular herramienta que es capaz de "ver, oír y hablar" en voz alta con los usuarios.

    Spotify usará inteligencia artificial para doblar pódcast al español

    La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes que empezará a poner a prueba un programa que usa inteligencia artificial para traducir pódcast del inglés a otros idiomas, entre ellos el español, todos con la voz original.

    La APP Wonderwall lanzará un servicio para enviar mensajes al grupo ATEEZ

    La plataforma de derechos de propiedad intelectual (PI) de artistas, Wonderwall, lanzará, el próximo mes, el servicio "fromm ATEEZ", para enviar mensajes a los miembros del grupo masculino de K-pop ATEEZ, dijo, este martes, la compañía.