Mas

    ¿NVIDIA utilizará inteligencia artificial para hacer juegos hiperrealistas?

    La tecnología de la inteligencia artificial está incursionando rápidamente en distintas industrias; incluyendo el entretenimiento y los videojuegos.

    Sin embargo, con esto en mente, NVIDIA anunció que está utilizando esta tecnología para hacer que sus juegos se vean hiperrealistas.

    Desde que los videojuegos dieron un salto de calidad en cuanto a los gráficos, la calidad de sus imágenes ha sido un factor por la que muchos ‘gamers’ han decidido continuar o empezar una nueva saga de videojuegos.

    Con esto en mente, el gigante tecnológico, Nvidia, presentó una demostración de su Motor Ace para juegos durante una concurrida presentación en la feria anual del comercio .

    “Computex 2023”, celebrada el domingo pasado, se mostró en una pantalla muy grande el potencial de aprovechar la inteligencia artificial en los juegos.

    Este es el futuro de los videojuegos (…) No solo la IA contribuirá a la representación y síntesis del entorno, sino que también animará a los personajes”, señaló el CEO de Nvidia, Jensen Huang.

    Asimismo, la demostración mostró una representación generada por IA de una tienda de ramen en un mundo ciberpunk y un personaje no jugable detrás de la barra hablando con el jugador.

    Como este personaje ha sido infundido con inteligencia artificial y grandes modelos de lenguaje, puede entender su significado e interactuar con usted de una manera realmente razonable”, señaló.

    Con esto, puntualizó que “toda la animación facial fue realizada con inteligencia artificial”.

    Nvidia desarrolló el motor en asociación con Convai, una empresa con sede en Melburne, especializada en sistemas de conversación inteligente automatizados, e incorpora los servicios de Nvidia NeMo, Riva y Omniverse Audio2Face para permitir la personalización de los antecedentes y personalidades de los NPC facilitar conversaciones de voz en vivo con los NPs y generar animaciones faciales a partir de entradas de audio.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Google interrumpe la generación de imágenes con «Gemini» tras los fallos detectados

    El gigante de internet Google, suspendió la generación de imágenes con "Gemini" tras los fallos detectados.

    Microsoft anuncia la creación de un centro de Inteligencia Artificial en Portugal

    El programa personalizado tiene como objetivo acelerar y maximizar la adopción responsable de la IA.

    Google y Facebook deberán pagar a los medios de Indonesia por las noticias

    Indonesia aprobó una regulación que obliga a Facebook y Google, a pagar a los medios locales por la publicación de sus contenidos periodísticos.

    TikTok: Bruselas abre una investigación formal a esa red social para analizar su protección a los menores

    Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores.