Mas

    [the_ad id="2003"]

    Nvidia busca posicionarse en Inteligencia Artificial en este país

    Uruguay ha firmado un memorándum de entendimiento con la empresa tecnológica estadounidense Nvidia con el objetivo de impulsar oportunidades en el desarrollo de inteligencia artificial (IA) y consolidarse como un centro de innovación en este campo.

    El acuerdo, parte de la iniciativa global de Nvidia denominada «AI nations» o países de IA, busca potenciar las capacidades ya existentes en Uruguay en el ámbito de la IA.

    El país se convierte en el tercer país de Sudamérica en participar en este tipo de acuerdo con Nvidia, después de Ecuador y una universidad en Brasil.

    El acuerdo abarca áreas como ciberseguridad, gestión de datos y privacidad, siendo esta última fundamental para el éxito en el uso de estas tecnologías.

    Uruguay ya ha firmado acuerdos similares con otras empresas tecnológicas como Microsoft, Amazon y Qualcomm.

    La colaboración con Nvidia se centra en aprovechar la tecnología de la empresa para desarrollar soluciones de máquinas autónomas con IA, contribuyendo al posicionamiento de Uruguay como un hub de innovación en este campo.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adios a Twitter.com! La red de Elon Musk migra completamente al dominio X.com

    La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.

    ¡iOS 18 revoluciona el juego con funciones de rastreo ocular y música háptica!

    Apple ha anunciado oficialmente las primeras novedades de esta...

    Sony nombra como nuevos CEOs de PlayStation a Hideaki Nishino y Hermen Hulst

    El presidente de la multinacional japonesa Sony, Hiroki Totoki, anunció este martes el relevo al frente de Sony Interactive Entertainment (SIE), su filial dedica a los videojuegos, con un doble nombramiento de CEOs a Hideaki Nishino y Hermen Hulst.