Mas

    [the_ad id="2003"]

    Nueva función del asistente de Google: Resumir páginas web

    Google sigue lanzando nuevas novedades para mejorar el funcionamiento de sus servicios.

    Los asistentes virtuales impulsados por sistemas de inteligencia artificial se han convertido en una herramienta útil para mejorar la experiencia de los usuarios al momento de llevar a cabo diferentes solicitudes y búsquedas relacionadas con información disponible en internet.

    Herramientas populares de este tipo, como es el caso de ‘Siri’ de Apple o ‘Cortana’ de Windows, están diseñadas para sostener interacciones con los usuarios mediante respuestas de audio o texto con el fin de realizar búsquedas en internet, programar recordatorios, hacer llamadas, configurar alarmas, entre otros usos

    Uno de los servicios más destacados en el área de la asistencia virtual es el proveído por el ‘Asistente de Google’, un asistente virtual desarrollado con inteligencia artificial que se encuentra disponible principalmente en dispositivos móviles y electrodomésticos inteligentes.

    Actualmente, una nueva versión del ‘Asistente de Google’ que está en fase de desarrollo incluirá una nueva e interesante característica, la cual consiste en el escaneo y resumen del contenido disponible en páginas web mediante el uso de tecnología de inteligencia artificial similar a la implementada en ‘Bard’, la IA generativa de Google.

    En concreto, la compañía ha optado por introducir este tipo de función en su Asistente, similar a la que se puede encontrar en otros servicios como ‘Google Docs’ con sus resúmenes automáticos.

    Tal como ha podido comprobar el portal ‘9to5Google’, en la última versión beta 14.29 de la aplicación para Android se introducirá un botón con la leyenda ‘Resumir’.

    Este botón, que aparecerá en la parte inferior de la interfaz del navegador, será visible durante las búsquedas de información, estando presente cuando se abra una página web en alguna pestaña personalizada de Google Chrome.

    Como parte del proyecto que busca implementar inteligencia artificial en los diferentes productos de la compañía, Google mejorará las capacidades de su asistente personal utilizando chatbots como ‘Bard’ y su modelo de lenguaje generativo visto en ‘Google Notebook’.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?