Mas

    [the_ad id="2003"]

    Naver lanza el servicio HyperCLOVA X de IA a hiperescala mejorado basado en el idioma coreano

    El gigante tecnológico surcoreano Naver Corp. ha presentado una versión mejorada de su modelo de inteligencia artificial (IA) a hiperescala, HyperCLOVA X, y su servicio de «chatbot» personalizado para el idioma coreano, CLOVA X.

    Esta es el arma preferida de Naver para ganar la batalla mundial en curso en la IA lingüística -o el procesamiento del lenguaje natural-, que se intensificó desde el lanzamiento de ChatGPT, a finales del año pasado, y ha cautivado al mundo con sus respuestas detalladas y articuladas, impulsadas por grandes cantidades de datos y técnicas informáticas.

    La compañía surcoreana dijo que HyperCLOVA X es un modelo central de la tecnología de IA de Naver basado en capacidades de supercomputación y análisis de datos y experiencias operativas de su plataforma en línea todo en uno, que abarca desde el portal de búsquedas más grande de Corea del Sur hasta servicios en la nube, correo electrónico, compras y otros.

    Las tecnologías y experiencias de las que Naver ha aprendido en las últimas décadas de sus usuarios sobre varios sectores, incluidas las búsquedas, compras y reservas, respaldan la competitividad tecnológica del modelo de IA generativa HyperCLOVA X de Naver, según Choi Soo-yeon, CEO de la firma surcoreana.

    Choi añadió que la tecnología fue posible gracias a sus tecnologías más actuales, en las que invirtieron constantemente el 22 por ciento de sus ganancias operativas, y con datos de calidad, afirmando que Naver gastó cerca de 1 billón de wones (754.000 millones de dólares) en IA durante los últimos cinco años.

    A fin de acelerar las capacidades masivas de análisis de datos de la compañía, Naver abrirá, en noviembre, un nuevo gran centro de datos en la ciudad administrativa de Sejong, que albergará más de 600.000 servidores.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

    Meta anunció que cerrará a partir del 29 de abril y de forma temporal su plataforma Threads en Turquía para cumplir con una orden de la autoridad de competencia.

    Brawl Stars: el juego de batallas gratuito y adictivo que triunfa en la Play Store

    No necesitarás mucho tiempo para aficionarte a este juego multijugador en el que tendrás que enfrentarte a varios rivales en batallas de lo más apasionantes.

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.