Mas

    [the_ad id="2003"]

    Microsoft y LinkedIn desarrollan unos cursos de capacitación para herramientas de IA

    Microsoft y LinkedIn lanzaron unos cursos gratuitos en inglés de capacitación para aprender a usar herramientas de inteligencia artificial (IA).

    «El nuevo curso brinda la oportunidad de aprender conceptos introductorios de la IA, como los marcos de trabajo de IA responsables, y recibir un certificado», destaca un comunicado de la empresa tecnológica creada por Bill Gates.

    Según Microsoft, «en los próximos meses» también se lanzarán estos cursos en español, portugués, francés, alemán, chino simplificado y japonés.

    La compañía también anunció un paquete de herramientas de capacitación para educadores con «contenido descargable y de tamaño reducido».

    Microsoft, además, anunció una beca para impulsar a las poblaciones históricamente marginadas y anotó que el objetivo de esta subvención -a la que se pueden presentar solicitudes hasta el 15 de agosto- es «explorar cómo las empresas sociales sin fines de lucro y las instituciones académicas o de investigación pueden capacitar a la fuerza laboral usando la IA generativa».

    Tras la popularidad que alcanzó el chatbot con IA de OpenAI, ChatGPT, el noviembre pasado, Microsoft hizo una inversión “de miles de millones” de dólares en esta empresa emergente y en febrero el gigante tecnológico anunció su chatbot con IA, Bing, el cual está impulsado por la tecnología de OpenAI.

    Tras la implantación de estas herramientas en diversos sectores, tanto expertos como gobiernos han mostrado su preocupación por los efectos que este tipo de tecnología -que puede generar texto, fotos y vídeos- puede tener en la sociedad.

    Entre los temores a corto plazo está el incremento de la desinformación y la desaparición de puestos de trabajo, sobre todo de oficina.

    De acuerdo con una encuesta de Microsoft, el 49 % de las personas encuestadas dicen que les preocupa que la IA reemplace sus trabajos.

    No obstante, el mismo estudio indica que el 70 % de los encuestados delegaría la mayor cantidad de tareas posibles a la IA para reducir su carga de trabajo.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adios a Twitter.com! La red de Elon Musk migra completamente al dominio X.com

    La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.

    ¡iOS 18 revoluciona el juego con funciones de rastreo ocular y música háptica!

    Apple ha anunciado oficialmente las primeras novedades de esta...

    Sony nombra como nuevos CEOs de PlayStation a Hideaki Nishino y Hermen Hulst

    El presidente de la multinacional japonesa Sony, Hiroki Totoki, anunció este martes el relevo al frente de Sony Interactive Entertainment (SIE), su filial dedica a los videojuegos, con un doble nombramiento de CEOs a Hideaki Nishino y Hermen Hulst.

    Disney+, Hulu, Max y Warner Bros. Discovery se «unirán» en una sola plataforma

    Disney y Warner Bros. Discovery ofrecerán un servicio de 'streaming' conjunto, en el que se incluirán sus plataformas Disney+, Hulu y Max, a partir de este verano, informaron este miércoles ambas empresas.

    Así es el diccionario que traduce español en lengua de señas y viceversa mediante la IA

    Un nuevo diccionario virtual bilingüe castellano-lengua de señas peruana, diseñado con inteligencia artificial por un equipo multidisciplinar y promovido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), está disponible de forma gratuita para personas con discapacidad auditiva o para quien quiera aprender este lenguaje.