Mas

    [the_ad id="2003"]

    Microsoft presenta Copilot, su «asistente» con IA para Windows, el navegador Edge y Bing

    El gigante Microsoft anunció este jueves un «asistente» gratuito con inteligencia artificial (IA) llamado Copilot (copiloto) que estará integrado en Windows 11 y «disponible sin problemas en todas las aplicaciones y experiencias que se utilizan con más frecuencia», incluidos Office 365, Windows, el navegador Edge y su chatbot Bing, a partir del 26 de septiembre.

    «Cuando comencé en Microsoft nuestra misión era poner un PC en cada hogar y en cada escritorio y hoy tenemos la visión de (ofrecer) un copiloto que puede capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para lograr más», dijo en un evento celebrado en Nueva York el director general de la tecnológica, Satya Nadella

    Mientras que Yusuf Mehdi, director de marketing de consumo, describió Copilot como “un apretón de manos entre el usuario y la tecnología: disponible cuando se necesita y apartada cuando no se necesita”.

    En la presentación, que solo estaba abierta a un pequeño grupo de periodistas, se explicó que Copilot permite a los usuarios, además de copiar y pegar, «hacer».

    En tanto, si se copia un texto con información sobre un destino, el copiloto puede dar más detalles sobre qué hacer en ese lugar, por ejemplo.

    La actualización de Windows, el 26 de septiembre, además de Copilot, tendrá una nueva función Ink Anywhere para usuarios de lápiz, compatibilidad nativa con archivos RAR y 7-zip y un nuevo mezclador de volumen, entre otras novedades.

    DALL-E 3 en Bing Chat

    También se anunció que Bing, chatbot con IA, usará próximamente el último modelo DALL-E 3, herramienta de IA generativa creada por OpenAI para que los usuarios creen imágenes directamente en un chat, aunque no se especificó la fecha del lanzamiento de esta función.

    Bing fue uno de los primeros productos de Microsoft en aprovechar la asociación de la empresa con OpenAI, creadora de ChatGPT y DALL-E.

    Lo que sí se resaltó es que las imágenes generadas por esta tecnología irán con una marca encriptada, para dejar claro que han sido generadas artificialmente.

    La compañía también agregó nuevas funciones para poder comprar mediante Bing, y habilitó al chatbot para permitir a las personas buscar y utilizar códigos de descuento.

    Microsoft explicó que ahora su chatbot puede recordar conversaciones pasadas y dar información personalizada en función de lo que se haya «hablado» con la máquina antes.

    Microsoft 365 Copilot

    Microsoft 365 Copilot estará disponible de forma general para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023, junto con Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA.

    Una de las nuevas funciones de este asistente personal para empresas permite, entre otras cosas, personalizar las respuestas que genera con el estilo propio de cada usuario.

    Por ejemplo, si le pides que escriba un mail y suena demasiado impersonal, le puedes pedir que lo reescriba «como tú» y genera una respuesta con tu propio estilo.

    La Surface «mas poderosa»

    Microsoft anunció su nuevo portátil Surface Laptop Studio 2 con una pantalla desplegable de 14,4 pulgadas con un precio inicial de 1.999 dólares.

    La compañía señaló que es la Surface «más poderosa» que ha creado hasta la fecha, ya que tiene un procesador Intel i7 de clase H de 13 generación, la GPU RTX 4050 o 4060 de Nvidia y 64 GB de RAM.

    Otro modelo que salió a la luz hoy es Surface Laptop Go 3, un modelo que es un “88 % más rápido” y tiene una pantalla táctil de 12,4 pulgadas, pesa unos 11 kilos y ofrece hasta 15 horas de duración de la batería.

    La compañía resaltó que es ideal para estudiantes.

    Este modelo saldrá el 3 de octubre con un precio inicial de 799 dólares.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    HTC U24 Pro: Un nuevo competidor en la gama media

    HTC ha lanzado su nuevo dispositivo, el HTC U24...

    Google compra empresa que ayudará a llevar apps de Windows a ChromeOS

    Google acaba de adquirir Cameyo, una empresa especializada en...

    Samsung actualiza one UI 6.1 en sos de sus Galaxy más baratos

    Sin prisa, pero sin pausa, Samsung continúa actualizando sus...

    Jensen Huang, el “gurú” de la IA que atrae todas las miradas en Taiwán

    Dentro de los cientos de empresarios, desarrolladores y expertos en tecnología que se pasarán esta semana por la feria Computex de Taipéi, sólo hay uno capaz de atraer todas las miradas y copar infinidad de titulares cada vez que habla: Jensen Huang, consejero delegado y fundador de Nvidia.