Mas

    [the_ad id="2003"]

    Meta lanza Code Llama, su propia herramienta de escritura de código para programar con IA

    El gigante Meta (matriz de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp) lanzó Code Llama, su propia herramienta de escritura para programación que puede usar texto para generar código gracias a la inteligencia artificial (IA).

    En un comunicado, la empresa señala que esta nueva herramienta está construida sobre su modelo de lenguaje (LLM) Llama 2 y es gratuito para investigación y uso comercial.

    Además del modelo base Code Llama, Meta lanzó una versión especializada en uno de los lenguajes de programación más populares Python llamada Code Llama-Python y otra versión llamada Code Llama-Instruct, «que puede comprender instrucciones en lenguaje natural», es decir, el que hablan las personas.

    No obstante, la compañía no recomienda el Code Llama o Code Llama-Python para instrucciones en lenguaje natural.

    «El objetivo es hacer que los flujos de trabajo de los desarrolladores sean más eficientes para que puedan centrarse en los aspectos más humanos de sus trabajos», destaca el comunicado.

    Meta no es la primera tecnológica en llegar a este mercado; GitHub lanzó Copilot en marzo, impulsado por el chatbot GPT-4 de OpenAI, para escribir y verificar código rápidamente.

    AWS de Amazon utiliza CodeWhisperer, que también escribe, verifica y actualiza código.

    Por su parte, Google tiene una herramienta de escritura de códigos en AlphaCode, pero aún no está disponible.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    AMD se suma a la Inteligencia Artificial

    Hace varias semanas que se viene reportando que varios fabricantes de semiconductores se lanzan de lleno al mundo de la Inteligencia Artificial (IA), y ahora es AMD.

    WhatsApp añade filtros para organizar y gestionar mejor los chats

    WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

    Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

    Meta anunció que cerrará a partir del 29 de abril y de forma temporal su plataforma Threads en Turquía para cumplir con una orden de la autoridad de competencia.

    Brawl Stars: el juego de batallas gratuito y adictivo que triunfa en la Play Store

    No necesitarás mucho tiempo para aficionarte a este juego multijugador en el que tendrás que enfrentarte a varios rivales en batallas de lo más apasionantes.

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.