Mas

    [the_ad id="2003"]

    Meta confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram

    El gigante tecnológico Meta, casa matriz de Facebook, ha anunciado una serie de medidas destinadas a proteger a los jóvenes de la ‘sextorsión’ y el abuso de imágenes íntimas en sus plataformas, incluyendo Facebook, WhatsApp e Instagram.

    En un comunicado publicado en su página web, la empresa fundada por Mark Zuckerberg indicó que está probando nuevas funciones para hacer más difícil que los delincuentes potenciales encuentren e interactúen con los adolescentes en línea. Además, Meta está desarrollando formas de ayudar a las personas a detectar posibles estafas de ‘sextorsión’, animarlas a denunciarlas y empoderarlas para rechazar cualquier actividad que les haga sentir incómodas en las redes sociales.

    La ‘sextorsión’, un crimen que implica chantajear a una víctima con imágenes íntimas, está en aumento, especialmente entre los jóvenes que utilizan plataformas en línea. Meta ha trabajado en colaboración con expertos en la lucha contra este tipo de delitos para comprender las tácticas utilizadas por los estafadores y desarrollar formas efectivas de detenerlos.

    Entre las nuevas herramientas anunciadas, Meta confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram. Esta función, llamada protección contra la desnudez, estará activada de forma predeterminada para los menores de 18 años y desenfocará automáticamente las imágenes que contengan desnudez, protegiendo así a los usuarios de ver contenido no deseado en sus mensajes privados.

    Además, Meta configurará de forma predeterminada los perfiles de los adolescentes para que no puedan recibir mensajes de personas con las que no estén conectados. También mostrará avisos de seguridad a los adolescentes que estén en contacto con posibles cuentas fraudulentas, ofreciéndoles la opción de denunciarlas.

    El gigante de las redes sociales subrayó que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas, y calificó estas medidas como «alentadoras» en la lucha contra el abuso en línea.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adios a Twitter.com! La red de Elon Musk migra completamente al dominio X.com

    La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.

    ¡iOS 18 revoluciona el juego con funciones de rastreo ocular y música háptica!

    Apple ha anunciado oficialmente las primeras novedades de esta...

    Sony nombra como nuevos CEOs de PlayStation a Hideaki Nishino y Hermen Hulst

    El presidente de la multinacional japonesa Sony, Hiroki Totoki, anunció este martes el relevo al frente de Sony Interactive Entertainment (SIE), su filial dedica a los videojuegos, con un doble nombramiento de CEOs a Hideaki Nishino y Hermen Hulst.