Mas

    Ley sobre mercados digitales: Justicia de la UE desestima demanda de TikTok

    De acuerdo con medios internacionales, el viernes 9 de febrero, el presidente del Tribunal General de la UE, desestimó una demanda de TiKTok, que pedía la suspensión de su designación como «guardián de acceso» por la nueva legislación europea sobre plataformas digitales.

    La Ley de Mercados Digitales, que, a partir de marzo próximo regulará la operación de esas plataformas, reserva un bloque de normas más estrictas para las mayores empresas, que denomina a los guardianes de acceso.

    En noviembre de 2023, TikTok presentó un recurso legal ante la justicia europea cuestionando su designación como ‘gatekeeper’, y en diciembre formalizó otra demanda para que el cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales fuera suspendido mientras su caso está en proceso.

    En un comunicado reciente, se señaló que «TikTok no ha demostrado la urgencia requerida para una orden provisional a fin de evitar daños graves e irreparables» y desestimó la demanda original.

    Para las autoridades, TikTok «no ha demostrado que exista un riesgo real de divulgación de información confidencial, o que tal riesgo represente daño serio e irreparable».

    Además de la firma Bytedance (TikTok), la Ley de Mercados Digitales identifica como «gatekeepers» a Alphabet (matriz de Google), Amazon, Apple, Meta (Facebook y Whatsapp) y Microsoft. De todas ellas, Bytedance es la única firma no estadounidense.

    Meta también recurrió a los tribunales para tratar de impugnar la designación de Messenger, su sistema de mensajería.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Congreso mundial de la telefonía móvil arranca con protagonismo de la Inteligencia Artificial

    El Congreso mundial de la telefonía móvil (MWC), arrancó el lunes 26 de febrero en Barcelona con el protagonismo de la Inteligencia artificial (IA).

    Nvidia busca posicionarse en Inteligencia Artificial en este país

    Uruguay ha firmado un memorándum de entendimiento con la...

    WhatsApp cumplió 15 años consolidada como la aplicación de mensajería más popular

    WhatsApp cumplió 15 años consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo.