Mas

    [the_ad id="2003"]

    Lenovo quiere crear su propio ‘gemelo AI’ personal

    Lenovo mostró su progreso y aspiraciones en su discurso de apertura de Tech World 2023 el martes, anunciando su concepto “IA para todos”, cuyo objetivo es difundir las bondades de la IA a tantos espacios comerciales y personales como sea posible. Pero la idea de un “gemelo AI” fue lo que más me llamó la atención como asistente.

    Sí, la idea de que una empresa cree una IA gemela de usted en línea suena francamente inquietante, pero no se preocupe, en la práctica no es tan espeluznante como podría parecer.

    La idea general es contar con un asistente de IA que tenga un “conocimiento profundo” de usted y, tal vez, de su empresa, lo que le permitirá realizar tareas inteligentes en su nombre.

    En muchos sentidos, el gemelo de IA personal de Lenovo funciona de manera idéntica a cualquier asistente de IA.

    Con los datos que recopila del dispositivo personal de un usuario, anticipará sus necesidades y ofrecerá soluciones, de manera proactiva e independiente, dijo el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, en la conferencia magistral de Tech World.

    La marca hizo una demostración de la herramienta, comparando cómo podía redactar un itinerario para un viaje a Suecia durante un período de tiempo específico en menos de 150 palabras con un asistente de inteligencia artificial estándar.

    Mientras que el asistente de IA estándar ofrecía un plan genérico que podía generar para cualquier persona, el gemelo de IA personal de Lenovo generaba un cronograma de viaje basado en los gustos personales del usuario, incluyendo los mejores aeropuertos para volar, sugiriendo restaurantes específicos y dando actividades detalladas para hacer mientras viaja.

    Esto puede parecer invasivo desde el punto de vista de la privacidad de los datos, pero Lenovo pretende que la herramienta se centre fuertemente en la privacidad de los datos, con la IA solo aprendiendo sobre las cosas que usted quiere que aprenda, dijo el Dr. Yong Rui, director de tecnología de Lenovo. periodistas en el evento.

    A medida que las PC se inundan cada vez más de inteligencia artificial y procesamiento de IA en el dispositivo, existe un gemelo de IA para ayudar a los usuarios a controlar el flujo de sus datos privados en la web.

    En una demostración posterior, una guía demostró cómo la herramienta responde en función de la información almacenada localmente en un dispositivo. Ingresó su consulta y completó una respuesta.

    Luego mostró en qué parte de la computadora se encontraba el archivo con la información correspondiente.

    La empresa también destacó que la herramienta es lo suficientemente potente como para utilizarla sin conexión. La demostración principal se realizó en modo avión, mientras que la segunda demostración no estaba conectada a Internet.

    El Dr. Rui señaló que los modelos fundamentales en los que se basa el gemelo de IA están tan comprimidos que pueden funcionar sin hablar en absoluto con la nube.

    Lenovo imagina una herramienta que garantice que los datos nunca se envíen a la nube pública, a menos que usted dé su autorización.

    La herramienta funciona utilizando bases de datos públicas, pero no extrae datos de los usuarios para entrenar modelos públicos.

    La invasión de los datos privados de los usuarios para el consumo público y corporativo ha sido una preocupación constante por el rápido desarrollo del espacio de la IA que no se detendrá en el corto plazo.

    El esfuerzo del gemelo personal de IA aún se encuentra en una etapa de desarrollo y la compañía aún tiene que decidir cómo presentará la herramienta, ya sea una aplicación u otra experiencia. En última instancia, dependerá de los clientes, afirmó el Dr. Rui.

    De cualquier manera, como tantas empresas de tecnología en estos días, Lenovo ciertamente parece estar dispuesta a adoptar la IA con los brazos abiertos.

    Lenovo dice que el discurso de apertura fue un «anuncio de desarrollo» y agrega que la herramienta está lista para enviarse con los dispositivos, pero la marca no puede compartir un cronograma exacto de disponibilidad.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.

    Meta confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram

    El gigante de las redes sociales subrayó que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas.

    TikTok Lite: La nueva apuesta de ByteDance que paga a los usuarios por ver videos

    La empresa china ByteDance, conocida por su popular red social TikTok, ha lanzado una nueva aplicación llamada TikTok Lite en cuatro países, entre ellos España.