Mas

    [the_ad id="2003"]

    La red social X, antes Twitter, vuelve a aceptar la publicidad política en Estados Unidos

    La red social X, antes Twitter, anunció este martes que volverá a aceptar la publicidad política en Estados Unidos con el objetivo de monetizar las costosas campañas de las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2024.

    «Aprovechando nuestro compromiso con la libre expresión, también permitiremos la publicidad política», anunció en un comunicado la compañía de la que Elon Musk es dueño desde octubre de 2022.

    Esta decisión revierte la prohibición que la red social tomó en 2019, junto antes de las últimas elecciones presidenciales que se celebraron en 2020.

    En ese momento, el entonces director ejecutivo Jack Dorsey explicó la decisión de suspender la publicidad política a nivel mundial diciendo: «Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ganarse, no comprarse».

    En el comunicado de hoy, X recalcó que la plataforma procurará «preservar el discurso político libre y abierto», a la vez que seguirá prohibiendo las publicaciones con «contenido falso o engañoso».

    «También proporcionaremos un centro de transparencia publicitaria global para que todos puedan revisar las publicaciones políticas que se promocionan en X, además de sólidos procesos de selección para garantizar que solo los grupos y campañas que reúnan los requisitos puedan anunciarse», anota el comunicado.

    El año pasado, Musk permitió al expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) volver a su red social, después de que el político fuese vetado en enero de 2021 por «incitación a la violencia» tras el asalto al Capitolio del 6 de enero.

    No obstante, Trump volvió a escribir en la red social este 24 de agosto para publicar su fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel ese mismo día y pedir donaciones.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.

    Meta confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram

    El gigante de las redes sociales subrayó que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas.

    TikTok Lite: La nueva apuesta de ByteDance que paga a los usuarios por ver videos

    La empresa china ByteDance, conocida por su popular red social TikTok, ha lanzado una nueva aplicación llamada TikTok Lite en cuatro países, entre ellos España.