Mas

    [the_ad id="2003"]

    Instagram ahora permite carrusel de fotos con música

    Las nuevas características de la plataforma incluyen la integración de música en carruseles de fotos y la introducción de Reels colaborativos, lo que permite a los usuarios formar equipos con amigos para producir contenido.

    Con la nueva función de integración de música, los usuarios de Instagram ahora pueden agregar a sus carruseles de fotos bandas sonoras, según un comunicado de prensa de la empresa matriz Meta el viernes (11 de agosto).

    Esta adición se basa en la introducción anterior de la plataforma propiedad de Meta de integración de música para fotos de alimentación, ofreciendo una nueva forma para que los usuarios evoquen estados de ánimo y mejoren su narración visual.

    Instagram presentó la función de música para carruseles de fotos al asociarse con Olivia Rodrigo. La artista mostró un carrusel de fotos acompañado de su último sencillo, “¿mala idea, verdad?”. en Instagram.

     

    View this post on Instagram

     

    A post shared by Olivia Rodrigo (@oliviarodrigo)

    La función aparentemente rivaliza con la función de deslizamiento de fotos de TikTok que también permite a los usuarios cargar varias fotos acompañadas de una banda sonora.

    Instagram dijo que también está trabajando para expandir su biblioteca de música a más países en las próximas semanas.

    “La música es una parte clave de cómo las personas expresan su creatividad e intereses en Instagram. Estamos emocionados de llevar nuestra biblioteca de música a más países en las próximas semanas”, dijo Instagram.

    En octubre, Meta comenzó a ofrecer música libre de regalías para que los anunciantes la usaran en anuncios a través de Instagram Reels. Eso siguió al acuerdo de reparto de ingresos de Meta con las principales discográficas, incluidas Warner Music Group y Universal Music Group , que permite que las discográficas y los artistas reciban una parte de los ingresos por el uso de música con licencia en las publicaciones de los creadores de Facebook .

    Además de mejorar su función de carruseles de fotos, Instagram insinuó su próxima asociación con Spotify. La plataforma se asociará con Spotify en México y Brasil para presentar un ‘Reels Music Chart’ en la plataforma de transmisión de música, con 50 de las canciones más populares de Instagram Reels.

    Mientras tanto, Instagram ha lanzado la función ‘Collabs’, que permite a los usuarios invitar hasta a tres amigos a ser coautores de publicaciones, carruseles o carretes. Una vez aceptada la invitación, el contenido gana exposición a la audiencia de cada colaborador y aparece en sus respectivos perfiles de cuenta.

    La función está disponible para cuentas públicas y privadas. Los titulares de cuentas privadas pueden iniciar publicaciones o carretes colaborativos invitando a seguidores siempre que se sigan mutuamente.

    Además, Instagram ha presentado la etiqueta ‘Add Yours’, una herramienta que permite a los creadores y artistas involucrar a sus seguidores en mensajes y desafíos en Instagram Reels.

    Participar en las indicaciones de Add Yours permite a los usuarios dar su toque personal a los desafíos creativos, con la posibilidad adicional de obtener el reconocimiento del creador original, dijo Instagram.

    Los seguidores reciben una notificación si el creador elige su carrete como favorito, y la comunidad de Instagram en general puede ver el envío tocando la etiqueta Agregar el suyo, siempre que la cuenta del usuario sea pública.

    Las nuevas funciones de música se produjeron después de que en junio Instagram comenzara a permitir a los usuarios compartir música en Instagram Notes, una función que permite a los usuarios mostrar un mensaje de estado en la parte superior de su bandeja de entrada, visible para sus amigos cercanos o conexiones mutuas.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.

    Meta confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram

    El gigante de las redes sociales subrayó que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas.

    TikTok Lite: La nueva apuesta de ByteDance que paga a los usuarios por ver videos

    La empresa china ByteDance, conocida por su popular red social TikTok, ha lanzado una nueva aplicación llamada TikTok Lite en cuatro países, entre ellos España.