Mas

    [the_ad id="2003"]

    Influencer lanza un chat con inteligencia artificial que imita su voz y personalidad

    Una compañía ha creado una IA que simula ser una usuaria con más de 2 millones de seguidores en Snapchat.

    Los influencers ganan dinero gracias a su presencia en redes sociales, por lo que se aprovechan al máximo de las ventajas que estas pueden ofrecer.

    Su forma de comportarse en las historias, sus publicaciones fijas y su interacción con seguidores permiten que las marcas se acerquen a ellos o que los usuarios compren merchandasing o paguen por suscripciones a servicios digitales.

    Caryn Marjorie, de 23 años, tiene casi 2 millones de seguidores en Snapchat y se ha sumado a la última moda tecnológica para obtener beneficios de la web: la inteligencia artificial.

    Ella publica fotos y vídeos todos los días y tiene un grupo de Telegram de pago, pero ha querido ir más allá y lanzar CarynAI, un chatbot basado en ChatGPT que ha entrenado para que chatee como ella lo haría.

    La herramienta imita su voz, gestos y personalidad y la influencer la define como una «experiencia de IA inmersiva» que cuesta 1 dólar por minuto. En la primera semana de lanzamiento, Marjorie cuenta que ha ganado más de US$100 mil y que existe una lista de espera de miles de seguidores que quieren chatear con su clon virtual.

    ¿Por qué ha creado un chatbot?

    «Tienen una conexión muy fuerte conmigo», ha señalado la influencer en The Washington Post. Marjorie recibe miles de mensajes diariamente de sus seguidores que, en un 98% son hombres, y comenta que «no es humanamente posible» comunicarse con todos: «Hay demasiados y, en realidad, me siento un poco mal por no poder dar ese tipo de mensaje individual».

    Como solución, lanzó CarynAI que, además de ayudarle a generar una buena suma de ingresos, ofrece un servicio más personal a los internautas.

    Algunas interacciones pueden ser sexualmente explícitas, pero no es la única función del chatbot, según apunta Marjorie.

    Pese a que la influencer sea consciente de que, a veces, los fanáticos lo usen para complacerse sexualmente, no sabe el número exacto de personas que lo hacen.

    Eso se debe a que la herramienta encripta las conversaciones de extremo a extremo, a no ser que un usuario decida compartirlas.

    Además, para evitar que los usuarios se vuelvan adictos a chatear con una réplica de Marjorie que no es humana, CarynAI está programada para terminar las conversaciones en una hora, pudiéndolas retomar más tarde.

    No obstante, eso no impide que haya usuarios que pasen horas hablando con la máquina, cuenta Ishan Goel, gerente de la influencer.

    Forever Voices

    El resultado obtenido es fruto del trabajo de la empresa Forever Voices, que anteriormente ha creado versiones de IA de Steve Jobs, Kayne West, Donald Trump y Taylor Swift.

    La firma se creó en 2022, después de que John Meyer, director ejecutivo y fundador, quisiese crear un chatbot para seguir conversando con su difunto padre, que había muerto en 2017.

    El año pasado, Meyer consiguió reproducir la voz y la personalidad de su padre y la experiencia le animó a fundar la compañía.

    «Soy programador, por lo que fue fácil para mí comenzar a construir algo así», explica el CEO, que consiguió que su tecnología fuese más allá de replicar a personas fallecidas.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.

    AC Sailing: El videojuego oficial de la Copa del América llega a Barcelona

    Este emocionante juego, presentado en Barcelona, promete llevar la emoción y la complejidad de la vela a los hogares de los aficionados de forma gratuita.

    Director ejecutivo de Amazon dice que la IA se puede convertir en el pilar de la empresa

    Desde que asumió el cargo hace tres años, Jassy ha estado liderando una nueva era en Amazon.

    Meta confirmó que comenzará a probar un filtro de desnudez en los mensajes directos de Instagram

    El gigante de las redes sociales subrayó que las empresas tienen la responsabilidad de garantizar la protección de los menores que utilizan sus plataformas.

    TikTok Lite: La nueva apuesta de ByteDance que paga a los usuarios por ver videos

    La empresa china ByteDance, conocida por su popular red social TikTok, ha lanzado una nueva aplicación llamada TikTok Lite en cuatro países, entre ellos España.