Mas

    [the_ad id="2003"]

    Google y Facebook deberán pagar a los medios de Indonesia por las noticias

    Indonesia ha aprobado una regulación que requiere que las plataformas digitales como Facebook y Google paguen a los medios locales por la publicación de contenidos periodísticos.

    Según esta nueva norma, la colaboración entre las plataformas digitales y los medios de comunicación se establecerá mediante acuerdos individuales que podrán incluir licencias pagadas, participación en ganancias y otras propuestas acordadas.

    El presidente Joko Widodo destacó la importancia de esta regulación como un primer paso para afrontar la transformación digital y apoyar el periodismo de calidad, a la vez que aborda la sostenibilidad de la industria de los medios convencionales.

    Esta medida ha sido el resultado de largas y complejas negociaciones, con divergencias entre los medios indonesios y las plataformas digitales.

    Aunque Google y Facebook no han comentado oficialmente sobre esta decisión, en el pasado Google expresó su preocupación de que esta normativa podría restringir el acceso de los usuarios a una diversidad de fuentes de noticias en lugar de promover el periodismo de calidad.

    La implementación de esta ley se asemeja a la experiencia previa de Australia, que en 2021 se convirtió en el primer país en aprobar una ley de pagos por contenidos periodísticos tras constatar un desequilibrio en los ingresos publicitarios entre las compañías tecnológicas y los medios de comunicación locales

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    AMD se suma a la Inteligencia Artificial

    Hace varias semanas que se viene reportando que varios fabricantes de semiconductores se lanzan de lleno al mundo de la Inteligencia Artificial (IA), y ahora es AMD.

    WhatsApp añade filtros para organizar y gestionar mejor los chats

    WhatsApp ha anunciado que ha habilitado filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.

    Meta anuncia el cierre temporal de la plataforma Threads en Turquía

    Meta anunció que cerrará a partir del 29 de abril y de forma temporal su plataforma Threads en Turquía para cumplir con una orden de la autoridad de competencia.

    Brawl Stars: el juego de batallas gratuito y adictivo que triunfa en la Play Store

    No necesitarás mucho tiempo para aficionarte a este juego multijugador en el que tendrás que enfrentarte a varios rivales en batallas de lo más apasionantes.

    Amazon desafía a Microsoft y Google en la carrera por la dominación de la IA generativa

    En el mundo vertiginoso de la inteligencia artificial generativa, Amazon se está posicionando como un actor importante, desafiando el dominio establecido por Microsoft y Google.