Mas

    Google lanza un probador de ropa virtual con inteligencia artificial en su buscador

    El gigante tecnológico Google lanzó este miércoles 14 de junio en su buscador de Estados Unidos un probador de ropa virtual con inteligencia artificial (IA) que permite ver cómo queda una pieza de ropa femenina -por ahora solo funciona con camisetas, camisas y suéteres- en 40 tipos de cuerpos de mujer que van de la talla XXS a la 4XL.

    Cuando un usuario busca en el buscador de la empresa una prenda de ropa de una tienda específica -como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT, entre otras,- Google ahora da la opción: «Try On» (Pruébatelo), en la que se puede ver la prenda seleccionada en los distintos tipos de cuerpos.

    Su modelo generativo de IA es capaz de reflejar la ropa seleccionada en las distintas modelos reproduciendo con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda.

    Las modelos, todas mujeres reales, en tanto son capaces de modelar la ropa sin habérsela probado. Por ahora estas 40 mujeres solo exhiben la ropa en una postura frontal, pero la empresa aumentará el número de poses en el futuro.

    Los usuarios, además, podrán guardar en su navegador a la modelo que más le represente para futuras compras.

    Por ahora esta opción solo está disponible para modelos mujeres, pero «más adelante en este año» esta opción también estará disponible para hombres, que también podrán elegir entre 40 tipos de cuerpos.

    La empresa dijo en un comunicado hoy que «si bien la ropa es una de las categorías de compra más buscadas» no siempre los usuarios están contentos con su compra -el 42 % de los compradores en línea no se sienten representados por imágenes de modelos y el 59 % se sienten insatisfechos con un artículo que compraron en línea porque les quedó diferente a lo que esperaban- y que con esta nueva herramienta pretenden mejorar estas estadísticas.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    El Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados pueden regular lo que publican las redes sociales

    El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados del país pueden regular los contenidos que publican las redes sociales en sus territorios, al haber aceptado este viernes estudiar si las leyes aprobadas en Texas y Florida con este fin son constitucionales.

    Truecaller presenta una nueva identidad de marca y funciones de IA para la prevención del fraude

    El logotipo actualizado de Truecaller significa un enfoque renovado y fuerte en la privacidad del consumidor y una mayor seguridad en las comunicaciones.

    La nueva IA de Meta usará la cara de diversos famosos, pero no sus personalidades o vidas

    El director ejecutivo de Meta anunció que "pronto" los usuarios de sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp podrán tener conversaciones con chatbots que usan la cara y las expresiones físicas de diversas personalidades.

    El chatbot con inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, ahora puede «ver, oír y hablar»

    OpenAI, la empresa creadora del chatbot con inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT, anunció este lunes una nueva versión de su popular herramienta que es capaz de "ver, oír y hablar" en voz alta con los usuarios.

    Spotify usará inteligencia artificial para doblar pódcast al español

    La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes que empezará a poner a prueba un programa que usa inteligencia artificial para traducir pódcast del inglés a otros idiomas, entre ellos el español, todos con la voz original.