Mas

    Google eliminará todas las cuentas que no cumplan con este requisito

    Te decimos cómo evitar la eliminación de tu cuenta de Gmail y proteger el acceso a tus servicios y datos importantes.

    Google anunció recientemente que comenzará a cerrar las cuentas de Gmail de usuarios inactivos durante al menos dos años.

    Esta medida, que no afectará a las cuentas empresariales ni a las instituciones educativas, se llevará a cabo a finales de este año.

    La compañía considera que las cuentas inactivas representan un riesgo de seguridad, ya que es menos probable que los propietarios hayan configurado la autenticación en dos factores, un sistema de seguridad importante para proteger las cuentas.

    Esta acción de eliminación de cuentas se aplicará a todas las plataformas propiedad de Google, además de Gmail, Docs, Drive, Meet, Calendar, YouTube y Google Fotos. Si llevas más de dos años sin acceder a tu cuenta, es importante que tomes medidas para evitar perderla.

    Google aseguró que implementará esta medida de forma gradual y con suficiente antelación, según recoge CNN.

    Antes de eliminar una cuenta, la empresa enviará varias notificaciones a la dirección de correo electrónico asociada, así como a la dirección de recuperación de la cuenta, si está configurada.

    ¿Cómo evitar que Google cierre tu cuenta de Gmail?

    Para evitar que tu cuenta se vea afectada, es necesario realizar alguna actividad en ella.

    Puedes iniciar sesión en el buscador, enviar o leer correos electrónicos, ver videos en YouTube con tu cuenta abierta. O utilizar tu cuenta de Google para acceder a plataformas de terceros.

    Cualquier interacción con tu cuenta evitará su eliminación.

    Asegúrate de tomar medidas para mantener activa tu cuenta de Google y evitar la pérdida de acceso a servicios importantes.

    Recuerda que Google enviará notificaciones antes de eliminar las cuentas inactivas, pero es mejor prevenir y tomar acción ahora.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    El Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados pueden regular lo que publican las redes sociales

    El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidirá si los estados del país pueden regular los contenidos que publican las redes sociales en sus territorios, al haber aceptado este viernes estudiar si las leyes aprobadas en Texas y Florida con este fin son constitucionales.

    Truecaller presenta una nueva identidad de marca y funciones de IA para la prevención del fraude

    El logotipo actualizado de Truecaller significa un enfoque renovado y fuerte en la privacidad del consumidor y una mayor seguridad en las comunicaciones.

    La nueva IA de Meta usará la cara de diversos famosos, pero no sus personalidades o vidas

    El director ejecutivo de Meta anunció que "pronto" los usuarios de sus aplicaciones Messenger, Instagram y WhatsApp podrán tener conversaciones con chatbots que usan la cara y las expresiones físicas de diversas personalidades.

    El chatbot con inteligencia artificial de OpenAI, ChatGPT, ahora puede «ver, oír y hablar»

    OpenAI, la empresa creadora del chatbot con inteligencia artificial (IA) generativa ChatGPT, anunció este lunes una nueva versión de su popular herramienta que es capaz de "ver, oír y hablar" en voz alta con los usuarios.

    Spotify usará inteligencia artificial para doblar pódcast al español

    La plataforma musical sueca Spotify anunció este lunes que empezará a poner a prueba un programa que usa inteligencia artificial para traducir pódcast del inglés a otros idiomas, entre ellos el español, todos con la voz original.