Mas

    Elon Musk usará datos de Twitter para su empresa de inteligencia artificial

    Elonk Musk ha criticado a otras empresas de IA acusándolas de desarrollar la tecnología sin tener en cuenta los riesgos para los humanos.

    Elon Musk dijo el viernes 14 de julio que su nueva empresa de inteligencia artificial, xAI, utilizará tuits públicos de Twitter para entrenar sus modelos de IA y trabajar con Tesla en software de IA.

    El multimillonario, que es dueño de Twitter y dirige Tesla, dijo durante un chat de audio en Twitter Spaces que una asociación entre sus empresas tendría un «beneficio mutuo» y podría acelerar el trabajo de Tesla en capacidades de autoconducción.

    Musk ha criticado a otras empresas de IA acusándolas de desarrollar la tecnología sin tener en cuenta los riesgos para los humanos.

    El viernes 14 de julio, Musk dijo que los objetivos de xAI eran aumentar «la comprensión del universo» y proporcionar una alternativa a Microsoft, Google y OpenAI para lograr la inteligencia general artificial (AGI), que refiere a que IA puede resolver problemas como un humano.

    También acusó a todas las empresas de IA de entrenar sus modelos utilizando datos de Twitter de una forma que calificó como ilegal.

    Musk, que ha abogado por la regulación de la IA, dijo que ha presionado para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca y ha hecho hincapié en la importancia de regular la IA en sus recientes reuniones con altos funcionarios del Gobierno de China.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Google interrumpe la generación de imágenes con «Gemini» tras los fallos detectados

    El gigante de internet Google, suspendió la generación de imágenes con "Gemini" tras los fallos detectados.

    Microsoft anuncia la creación de un centro de Inteligencia Artificial en Portugal

    El programa personalizado tiene como objetivo acelerar y maximizar la adopción responsable de la IA.

    Google y Facebook deberán pagar a los medios de Indonesia por las noticias

    Indonesia aprobó una regulación que obliga a Facebook y Google, a pagar a los medios locales por la publicación de sus contenidos periodísticos.

    TikTok: Bruselas abre una investigación formal a esa red social para analizar su protección a los menores

    Bruselas abre una investigación formal a TikTok para analizar su protección a los menores.