Mas

    Elon Musk deberá testificar en un caso vinculado por la compra de Twitter

    Una jueza de San Francisco, California, EE. UU., ordenó a Elon Musk, dueño de X (antes Twitter), testificar en la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, en inglés) del país norteamericano sobre la adquisición en 2022 de esa red social por parte del multimillonario.

    «El tribunal acepta la solicitud de la SEC para hacer cumplir la citación», señaló la jueza Laurel Beeler en el fallo de 10 páginas.

    Según los registros, Elon Musk no acudió a una citación del 15 de septiembre de 2023 en la que debía prestar declaración como parte de la investigación.

    En octubre de ese año, la SEC demandó a Musk ante una corte del Distrito Norte de California para obligarlo a testificar sobre la adquisición de Twitter (al que renombró después X), transacción con la que podría haber incurrido en un delito de fraude bursátil.

    La corte dio a Musk y a la SEC un plazo de una semana para acordar una fecha y un lugar para la entrevista. La jueza agregó que si no pueden llegar a un acuerdo, podrán presentar una carta conjunta «con sus respectivas posiciones» sobre la cita.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Congreso mundial de la telefonía móvil arranca con protagonismo de la Inteligencia Artificial

    El Congreso mundial de la telefonía móvil (MWC), arrancó el lunes 26 de febrero en Barcelona con el protagonismo de la Inteligencia artificial (IA).

    Nvidia busca posicionarse en Inteligencia Artificial en este país

    Uruguay ha firmado un memorándum de entendimiento con la...

    WhatsApp cumplió 15 años consolidada como la aplicación de mensajería más popular

    WhatsApp cumplió 15 años consolidada como la herramienta de comunicación más popular del mundo.