Mas

    [the_ad id="2003"]

    El Snapdragon 8 Gen 3 ya llegó y será una gran novedad para los teléfonos Android

    Qualcomm ha revelado su nuevo procesador móvil de gama alta que impulsará la próxima ola de buques insignia de Android en 2024. El Snapdragon 8 Gen 3.

    Pero esta vez, la atención se centra no solo en el rendimiento bruto y las mejoras de la cámara. En cambio, Qualcomm está centrando su atención en la IA generativa y llevándola a los usuarios de teléfonos inteligentes con un enfoque en el dispositivo.

    Si ha jugado con productos como ChatGPT y el generador de imágenes DALL.E , prepárese para que estos trucos estén disponibles de forma nativa en su próximo teléfono Android.

    En el corazón del último procesador móvil de Qualcomm se encuentra el núcleo Kryo de próxima generación basado en Arm’s Cortex-X4 que ofrece una velocidad de reloj de hasta 3,3 GHz.

    Se afirma que es un 30% más rápido que su predecesor y al mismo tiempo un 20% más frugal en el consumo de energía.

    Se basa en la tecnología de fabricación de 4 nm de TSMC, que está una generación detrás de la pila de 3 nm implementada por Apple para el silicio A17 Pro que alimenta el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max .

    La arquitectura central es algo poco convencional con un formato 1 + 5+ 2. Hacer el trabajo pesado es un núcleo principal, asistido por cinco núcleos de rendimiento que funcionan a 3,2 GHz.

    Para tareas menos exigentes, sólo hay dos núcleos de eficiencia con frecuencia de 2,3 GHz. Para los entusiastas de los juegos, Qualcomm afirma que toda esa potencia de fuego ahora permite juegos a 240 fps. Sólo tendrás que encontrar un panel con una frecuencia de actualización adecuada y, por supuesto, un juego que pueda alcanzar esas cifras.

    Qualcomm también se está inspirando en el ecosistema de juegos de PC, gracias a un nuevo algoritmo de generación de fotogramas que puede aumentar el recuento de fps de 60 a 120.

    Es un salto enorme, pero tendremos que comprobarlo en pruebas reales de cómo se ven los juegos. El sistema Lumen de Unreal Engine 5 está aquí para hacer lo que hace el trazado de rayos acelerado por hardware en los juegos de PC y consolas, que produce sombras y reflejos más precisos y realistas en los juegos.

    Qualcomm también menciona los juegos 8K en una pantalla externa en su comunicado de prensa, lo cual es definitivamente ambicioso, pero no hay muchos detalles disponibles al respecto. Esas habilidades de juego cobran vida gracias a la GPU Adreno integrada, que ofrece un aumento de rendimiento y eficiencia energética del 25% cada uno.

    qualcomm snapdragon gen 3 AI

    El Snapdragon 8 Gen 3, que sigue los pasos del Tensor G3 de Google, es una señal de muchos trucos tentadores de IA por venir, especialmente aquellos que hasta ahora han permanecido exclusivos de los teléfonos Pixel de Google o están ocultos detrás de muros de pago en aplicaciones de edición profesionales de escritorio.

    Qualcomm dice que el Snapdragon 8 Gen 3 permitirá a los usuarios eliminar objetos no deseados de los vídeos. Además, aprovecha los trucos de IA generativa de Stable Diffusion para permitir a los usuarios cambiar el fondo de sus imágenes.

    El relleno generativo de IA también forma parte del paquete, lo que permite a los usuarios ampliar el lienzo de sus fotos originales mediante el uso de IA para agregar más elementos que no estaban originalmente en el marco de la cámara, cortesía de la generación predictiva de píxeles.

    Todos esos trucos de IA son posibles mediante la implementación de módulos especializados (que incluyen una NPU (Unidad de procesamiento neuronal) 98% más rápida, soporte para modelos de IA multimodales como ChatGPT de OpenAI y una pila de IA dedicada.

    El fabricante de chips afirma que el Snapdragon 8 Gen 3 es el chip más rápido de su tipo que puede manejar consultas de difusión estable para la generación de texto a imagen en menos de un segundo.

    Qualcomm también dice que su último chip puede procesar más de 20 tokens por segundo para modelos de IA generativa como Meta’s Llama 2.

    Cuando se trata de implementación práctica, un asistente de IA basado en este modelo funciona en conjunto con un complemento de terceros como SkyScanenr para Ayude a los usuarios a gestionar sus viajes con solo un breve comando de texto/voz.

    ¿Qué más trae el Snapdragon?

    En el lado de las imágenes, la compatibilidad con sensores de imagen DCG para escalamiento HDR computacional, modo nocturno para grabación de video y compatibilidad con sensores T0F (tiempo de vuelo) independientes para mapeo de profundidad detallado también cobran vida gracias al último silicio de Qualcomm.

    La captura de fotografías Dolby HDR también está aquí, lo que significa que, en comparación con las tomas JPEG de 8 bits que solo representan alrededor de 16,7 millones de colores, obtendrás una profundidad de 10 bits en fotografías que pueden reproducir más de mil millones de tonos de color.

    Para los entusiastas de la grabación de video, el último buque insignia de Qualcomm ofrece soporte para grabación 8K HDR y 4K a 120 fps.

    La captura de vídeo en cámara lenta a 960 fps también está sobre la mesa, junto con la segmentación multimedia de 12 capas para un mayor control sobre la edición y un sistema de detalle bokeh mejorado en los vídeos. Sin embargo, lo más impresionante de todo es la captura de vídeo en modo nocturno a 4K a 60 fps.

    El conjunto de conectividad está liderado por el módem Snapdragon X75 5G y el sistema FastConnect 7800, que lleva Wi-Fi 7 y 5G Advanced a los dispositivos. En el frente de la pantalla, el Snapdragon 8 Gen 3 sube la apuesta al introducir soporte de pantalla externa para paneles 8K y pantallas que se actualizan a 240Hz.

    ¿Cuándo lo tendrán los nuevos dispositivos?

    Además del chip en sí, también tenemos confirmación sobre qué empresas utilizarán el Snapdragon 8 Gen 3 en sus futuros teléfonos.

    Hasta ahora, se ha confirmado que Asus, Honor iQoo, Meizu, Nio, Nubia, OnePlus, Oppo, Realme, Redmi, RedMagic, Sony, Vivo, Xiaomi y ZTE utilizarán el nuevo procesador en futuras versiones.

    Qualcomm dice que se espera que los primeros teléfonos Android con Snapdragon 8 Gen 3 «estén disponibles en las próximas semanas».

    Es probable que veamos algunos teléfonos con el chip Gen 3 antes de fin de año, pero la gran mayoría de los teléfonos con el procesador deberían lanzarse a lo largo de 2024.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Windows 11 ya está disponible para vista previa

    La esperada actualización de Windows 11 para 2024, también...

    iPhone 17 ¿El Futuro de Apple?

    Aunque los iPhone 16 y iPhone 16 Pro aún...

    ¡Adios a Twitter.com! La red de Elon Musk migra completamente al dominio X.com

    La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.