Mas

    El nuevo iPad de Apple: una opción rediseñada apta para todos los bolsillos

    Washington, (EFE).- El nuevo modelo básico de iPad de Apple, que llegará a las tiendas este miércoles, es una tableta sencilla pero potente y con un diseño totalmente renovado que lo acerca a modelos como el Pro o el Air, pero eso sí: a un precio más bajo asequible para la mayoría de bolsillos.

    Con un costo a partir de 449 dólares, el iPad básico de décima generación es la tableta más barata de la compañía de la manzana mordida, lo que la hace una buena opción para quienes quieran un producto que les permita cumplir tareas esenciales sin entrar en filigranas y a precio razonable.

    El nuevo iPad tiene un diseño plano similar al de modelos más lujosos, una pantalla de 10,9 pulgadas (más grande que la de la tableta de novena generación), resolución de 2.360 por 1.640 píxeles y, como gran novedad en el modelo básico, puerto USB-C, que venía siendo una de las principales reclamaciones de los consumidores.

    Eso sí, se elimina la ranura jack para auriculares, lo que es previsible que levante ampollas entre sus legiones de defensores más acérrimos.

    Además, se incorpora la tecnología «True Tone», que según pudo comprobar EFE proporciona una luminosidad y unos colores brillantes y de gran calidad incluso en circunstancias de luz poco propicias.

    La tableta básica de Apple es compatible con el lápiz de primera generación (no con el de segunda) y con el teclado y funda accesoria Magic Keyborad Folio, que incorpora trackpad para la navegación.

    Por lo que respecta al chip, Apple ha optado por mantenerse en la serie Bionic con el A14, en lugar de optar por algo más potente como el M1 o el M2.

    Aun así, sigue siendo una potencia mayor a la del modelo anterior que permite llevar a cabo con solvencia todas las tareas que se pueden esperar por parte de un usuario medio no profesional, desde jugar a videojuegos de gráficos complejos hasta editar videos de corta duración en 4K.

    En lo relativo a las cámaras, la trasera es un gran angular de 12 megapíxeles de calidad correcta pero sin ser nada del otro mundo, y la frontal es un ultra gran angular también de 12 megapíxeles que por primera vez tiene una disposición horizontal con encuadre centrado que sigue a la persona que está hablando de forma automática para mantenerla siempre centrada.

    El nuevo modelo de iPad básico de décima generación está disponible en colores azul, rosa, amarillo y plateado, con opciones de almacenamiento de 64 o 256 GB y la posibilidad de obtener un modelo con conexión celular además de wi-fi.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Un revolucionario uso de la IA permitirá establecer si existe vida extraterrestre

    Un revolucionario test que utiliza la ayuda de la inteligencia artificial (IA) para analizar muestras del suelo permitirá establecer con un 90 % de exactitud la existencia presente o pasada de vida en Marte y otros planetas, según reveló este lunes un grupo de científicos.

    Científico de la NASA: «Vamos a traer a la Tierra una cápsula del tiempo»

    El argentino Lucas Paganini, científico planetario de la NASA, ya está en el desierto de Utah (EE.UU.) preparado para recibir este domingo una cápsula con un preciado cargo: un puñado de rocas y polvos del asteroide Bennu que podría ofrecer información única sobre la formación del sistema solar hace unos 4.500 millones de años.

    YouTube se lanza a la «revolución» de la IA con nuevas herramientas de edición

    La plataforma de vídeos YouTube se lanza a la "revolución" de la inteligencia artificial (IA) con nuevas herramientas de edición gratuitas que saldrán al público este año y el que viene, que permiten desde crear el croma soñado a reducir el sonido ambiente de un vídeo.

    Microsoft presenta Copilot, su «asistente» con IA para Windows, el navegador Edge y Bing

    El gigante Microsoft anunció este jueves un "asistente" gratuito con inteligencia artificial (IA) llamado Copilot (copiloto) que estará integrado en Windows 11.

    iOS 17 finalmente ya está aquí pero ¿qué cambios tiene este nuevo sistema?

    Apple ha lanzado oficialmente las actualizaciones de iOS 17 en algunas partes del mundo.