Mas

    [the_ad id="2003"]

    El editor de video Adobe Premiere Pro puede eliminar el ruido de fondo y mejorar el audio con IA

    La empresa estadounidense de software Adobe anunció hoy la versión beta o «de prueba» del editor de video Premiere Pro, que está impulsado por inteligencia artificial (IA), y dijo que puede hacer que un diálogo mal grabado suene como si «fuese grabado en un estudio profesional».

    Además, su herramienta de edición basada en texto de Premier Pro ahora incluye detección de palabras de relleno para identificar y eliminar automáticamente pausas, onomatopeyas como «ems» tanto del diálogo como de la transcripción.

    Estas funciones están disponibles para probar ahora en versión beta y podría abrirse a todos los clientes a finales de este año.

    Por otra parte, la empresa también anunció este miércoles que la herramienta de IA generativa Firefly de Adobe -que permite generar y editar imágenes por texto- ya están disponibles para todos los usuarios de Photoshop e Illustrator después de varios meses en fase de pruebas beta.

    Además, Adobe también lanza una aplicación de Firefly que permitirá a los usuarios usar algunas de las funciones sin suscribirse a aplicaciones específicas de Adobe Creative Suite.

    Según la empresa de software, todo el contenido generado por Firefly tendrá una “etiqueta” digital que identifica a la imagen editada como generada por IA.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Adios a Twitter.com! La red de Elon Musk migra completamente al dominio X.com

    La red social X (antes Twitter) ha migrado completamente al dominio X.com, según ha confirmado su propietario, el multimillonario Elon Musk, en una publicación.

    ¡iOS 18 revoluciona el juego con funciones de rastreo ocular y música háptica!

    Apple ha anunciado oficialmente las primeras novedades de esta...

    Sony nombra como nuevos CEOs de PlayStation a Hideaki Nishino y Hermen Hulst

    El presidente de la multinacional japonesa Sony, Hiroki Totoki, anunció este martes el relevo al frente de Sony Interactive Entertainment (SIE), su filial dedica a los videojuegos, con un doble nombramiento de CEOs a Hideaki Nishino y Hermen Hulst.

    Disney+, Hulu, Max y Warner Bros. Discovery se «unirán» en una sola plataforma

    Disney y Warner Bros. Discovery ofrecerán un servicio de 'streaming' conjunto, en el que se incluirán sus plataformas Disney+, Hulu y Max, a partir de este verano, informaron este miércoles ambas empresas.

    Así es el diccionario que traduce español en lengua de señas y viceversa mediante la IA

    Un nuevo diccionario virtual bilingüe castellano-lengua de señas peruana, diseñado con inteligencia artificial por un equipo multidisciplinar y promovido por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), está disponible de forma gratuita para personas con discapacidad auditiva o para quien quiera aprender este lenguaje.